top of page

Galilea 2000 A.C. atendió 100 casos de cáncer de mama en 2021



  • En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, Galilea 2000 A.C. imparte talleres de autocuidado

  • Llama a hacer conciencia de la autoexploración para lograr una atención más exitosa

  • El cáncer de mama no es exclusivo de mujeres adultas


Guadalajara, Jalisco, 23 octubre 2021.- A pesar del desabastecimiento y encarecimiento de medicamentos, pero en especial los relacionados con la oncología, la asociación civil Galilea 2000 logró atender, en el último año, a alrededor de 100 mujeres con cáncer de mama, informó la directora de ese organismo, Paulina Chávez Zepeda.


En el marco del Día Internacional para la Sensibilización ante el Cáncer de Mama, Galilea 2000 A.C. que atiende a mujeres con este padecimiento, preparó un festejo para honrar a todas esas mujeres “guerreras”, que de una u otra manera han logrado superar su enfermedad a pesar de las consecuencias que dejo la pandemia del Covid-19.


Maru Casillas, fundadora de Galilea2000 A.C., señaló que lo que se está celebrando este día es la fuerza y el amor “que tienen ustedes para afrontar la vida, en estos momentos tan difíciles que están atravesando. Que el día de hoy sirva, como una invitación para que hagamos un cambio en nuestra mente y no preguntarnos ¿por qué a mí?, sino encontrar el sentido de lo que estamos viviendo, ya no el ¿por qué? sino el ¿para qué?”.


Chávez Zepeda aseguró que con el apoyo que proporciona el Gobierno del Estado a asociaciones civiles para atender a mujeres en situación económica vulnerable, más donativos de personas y empresas que apoyan a Galilea 2000 A.C. lograron superar la atención que tenían de 30 a 40 personas al mes antes del 2019.


“Pero desafortunadamente, el encarecimiento de los medicamentos y la falta de estos, así como el desabasto médico y la falta de servicios oncológicos, que ha habido durante este periodo, te podría decir, que en relación a la cantidad de dinero que recibimos contra lo que apoyamos habríamos podido apoyar hasta tres veces más, en contra a los números que teníamos en 2019”, explicó la directora de Galilea 2000 A.C.


Apuntó que más allá de los discursos contradictorios de las autoridades sobre el desabasto de medicinas, la realidad es que no hay medicamentos, que hace dos años si se podían conseguir, además de que muchos de éstos se encarecieron entre cinco y ocho veces del valor que tenía hace dos años, por lo que con el recurso que se obtuvo este año, se pudo haber llegado a un promedio de 300 personas al mes.


“No solamente con nosotros, sino con otras tres instituciones que se encuentran en la ciudad, que también atienden el mismo tema, porqué en el momento en que buscaron el medicamento, ninguna de estas instituciones lo pudimos conseguir”, lamentó.


Apunto que muchas personas tomaron la decisión de no continuar con sus tratamientos, ya que cuando desapareció el Seguro Popular, ya no podían tener acceso a los medicamentos que necesitaban para atender de su padecimiento.


Por otro lado, Paulina Chávez Zepeda, aseguró que el cáncer de mama no es exclusivo de mujeres mayores, ya hay casos entre hombre y niñas, por lo que es necesario la autoexploración en todo momento y sobre todo acudir al médico a los mínimos síntomas, para detectar a tiempo la enfermedad y atenderla con mejores resultados.


“Como bien sabemos, no es exclusivo de las mujeres y tampoco es exclusivo de mujeres adultas, tenemos una paciente infantil de 13 años con cáncer de mama. Es muy extraño que suceda, pero el cáncer de mama aqueja a hombres, mujeres y en ocasiones menores de edad”, puntualizó.


Sobre la celebración del Día Internacional, Galilea 2000 A.C. realizó una serie de talleres para las beneficiaras durante este año, entre las actividades desatacaron charlas con especialistas oncológicos y nutricionales, quienes les dieron información para seguir avanzando en su lucha diaria contra el cáncer.


Además, a las beneficiarias les regalaron pelucas, fueron maquilladas por especialistas con productos que son propios para ellas y no cancerígenos; recibieron tratamientos podológicos para ayudar a la circulación no sólo de sus pies, sino de todo su cuerpo.


Finalmente, invitó a seguir apoyando a asociaciones que son transparente con los recursos que recibe y que apoya a grupos vulnerables, “pero sobre todo que sigan confiando porque las acciones que nosotros hacemos verdaderamente son las que mueven a nuestro país y son las que puedan hacer el cambio y la diferencia en nuestra sociedad”.


El evento se logró realizar gracias al patrocinio de muchas empresas, y personas que han creido en el proyecto de Galilea 2000 A.C., como IMMI, empresa que fabrica desodorantes especiales para mujeres sin sales de aluminio que afecta los poros, además que pueden generar una seria de problemas en la salud.


Cecilia Moreno Valenzuela, de la empresa IMMI, señaló que desde hace 7 años ha colaborado con esta asociación civil y que durante este tiempo han logrado generar para esta asociación cerca de los 8 millones de pesos que ha servido para apoyar a miles de personas que han recurrido a las puertas de Galilea 2000 A.C.


Otras empresas que han apoyado esta causa son Alta Especialidad y Servicio Pharmacy; Nueva farmacia y droguería Toledo; Farmacia San Patricio; Top Care Store; Salvati; Abeja Reyna; Servicio de Imagenología profesional (SEIP); Todo Para Tus Pies, Mural; médicos oncólogos Alberto Durazo y Atziri Madero, asi como los empresarios Marco Figueroa, Lupita Gómez y Gaby López de la red BNI.

32 visualizaciones

コメント


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page