top of page

Habrá un hospital regional para los casi 60 mil habitantes: Reymundo Romo



Reymundo Romo

• Con apoyo de empresarios, paisanos e inversión del gobierno, lograremos la meta de darles salud no sólo a los habitantes del municipio, sino a casi 400 mil jaliscienses con un hospital regional.


Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco a 13 de mayo de 2021.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Reymundo Romo aseguró a los ciudadanos que llegando a la presidencia municipal se cumplirá en el corto plazo esta meta, se trata de construir y operar un hospital de especialidades.


Durante sus recorridos por la cabecera municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, lleva a la gente este compromiso y señala como lo va a lograr: “Ya que ha logrado los compromisos con diversos empresarios, con paisanos en Estados Unidos y sobre todo con el Gobierno federal”.


“Nuestro compromiso es con Ixtlahuacán y su gente”. Con una inversión de 200 millones de pesos de iniciativa privada y del Gobierno municipal se construiría un hospital de especialidades en la zona de Ixtlahuacán de los Membrillos , el cual daría servicio a casi 400 mil personas desde El Salto hasta Chapala, es la propuesta del candidato, Reymundo Romo García.


“Durante su construcción se van a crear alrededor de 400 empleos directos y una vez que opere se tendrán 150 nuevas plazas, la inversión estimada es de 200 millones de pesos y un tiempo de seis meses para su edificación a partir de tener todas las licencias” señaló Romo García.


Desde su punto de vista ya no puede ser posible que los políticos sólo “entran y salen” sin hacer nada para dejar los municipios igual o peor, este hospital tendría de inicio 20 habitaciones que se pueden expandir a 40, dos quirófanos, sala de espera, servicio las 24 horas al día, precios accesibles, el municipio aportaría el terreno y las licencias. Además, en este tema de salud, el candidato de Morena destacó que se retomará la exigencia ciudadana de instalar una Cruz Roja en la comunidad de Atequiza.


Agregó que “Me he dado cuenta que ahí fallecen muchas personas, no sólo en el corredor, sino en los nuevos fraccionamientos que están olvidados, en donde nos encontramos ciudadanos que ven una esperanza al reunirnos con ellos, por eso se pretende dar un servicio de atención médica ambulatoria, segura, de calidad, se pueden realizar hasta 400 procedimientos quirúrgicos al mes”, se evitarían estancias prolongadas e innecesarias.


Se tendrán equipos para resonancias magnéticas, mastógrafo, ultrasonido y laboratorio, dos cuarto de curaciones, quirófanos, camas de recuperación, terapia física, oftalmología, ortopedia, cirugía reconstructiva, cáncer de mama entre otras


Cabe destacar que al respecto, los senadores de ese mismo partido José Narro Céspedes y Antonio Cárdenas se comprometieron con Reymundo Romo a lograr la realización de sus compromisos con los habitantes de Ixtlahuacán de los Membrillos

11 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page