top of page

Inauguran Expo Artesanía Penitenciaria en STJJ




La Expo Artesanía Penitenciaria en el Palacio de Justicia, estará abierta al público en general los días 1, 2 y 3 de febrero, de 09:00 a 14:00 h.


Guadalajara, Jalisco. 01 de febrero de 2023.- Este miércoles fue inaugurada la Expo Artesanía Penitenciaria en el Palacio de Justicia de Jalisco, en la que se expone y disponen a la venta obras artesanales elaboradas por personas privadas de la libertad, preliberadas y liberadas, de los centros de reinserción Preventivo, Femenil, Metropolitano, de Sentenciados, del CEINJURE de Ciudad Guzmán, y de la Comisaría de Atención a Preliberados y Liberados.


“No hay avance posible en nuestras instituciones sin las aportaciones de grandes mujeres de Jalisco, usted ha estado a la par del Magistrado Presidente Daniel Espinosa Licón, cuya fortaleza ha sido su familia”, afirmó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, al agradecer a la Presidenta del Comité de Damas del Voluntariado del Poder Judicial estatal, Sra. Ada Vargas de Espinosa, por su promoción de la Expo Artesanía Penitenciaria en el Palacio de Justicia.


“Quienes trabajamos para cumplir las resoluciones de los jueces, objetivo fundamental de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, sentimos el orgullo de que al día de hoy Jalisco, al fin, tiene certidumbre en cuanto a la impartición de justicia; hay acceso directo al juzgador; sabemos que la justicia que anhelamos todos los ciudadanos ha avanzado en el presente como nunca en décadas”, agregó el Mtro. Pérez Juárez.


“Me honra ser yo quien les dé la bienvenida. Con estas maravillosas artesanías, este Palacio se llena de color y de esperanza de las personas privadas de la libertad; me da gusto que el sistema penitenciario les apoye en el desarrollo de sus competencias creativas”, indicó la Presidenta del Voluntariado del Poder Judicial jalisciense.


“A través de este tipo de eventos, la Casa de la Justicia abre sus puertas al pueblo de Jalisco, porque finalmente quienes trabajamos en el sistema penitenciario de Jalisco, el tercero más poblado del país y el número uno en cuanto eficacia en su función primaria de abatir la reincidencia criminal, con nuestra cercanía al Poder Judicial hacemos mejor nuestro trabajo, porque al interior de nuestra institución sabemos que somos un eslabón de la justicia importante para la procuración e impartición de la justicia, con capacitación y trabajo para las personas privadas de su libertad”, añadió el director general del sistema penitenciario estatal.

48 visualizaciones

Kommentare


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page