top of page

Instalan Consejo Local del INE para proceso electoral extraordinario de Tlaquepaque



Se pretenden instalar 759 mesas directivas de casilla en el municipio.


Guadalajara, Jal. A 11 de octubre de 2021.- El Consejo Local del Instituto Nacional en Jalisco, se instaló para la organización de la elección extraordinaria del municipio de San Pedro Tlaquepaque el Consejero Presidente, Carlos Manuel Rodríguez señaló que habrá una elección extraordinaria con el propósito de designar un presidente que cubra el cargo correspondiente al periodo del 1 de enero de 2022 al 30 de septiembre de 2024.


Además, informó que desde el INE se están preparando las tareas pertinentes para llevar a cabo las elecciones sin ningún contratiempo tales como: la instalación de los consejos distritales 13 y 16 del INE, y se encuentran a cargo de diversas atribuciones para la celebración de esta elección extraordinaria.


En tal sentido las juntas distritales ejecutivas, acompañadas por la Junta Local Ejecutiva, se encuentran realizando los recorridos por las secciones de los distritos para localizar los lugares donde se ubicarán las casillas el día de la Jornada Electoral tomando en consideración que en el Proceso Electoral Concurrente 2020 – 2021, fueron instaladas en el municipio de Tlaquepaque, 759 casillas electorales.


De acuerdo con el informe de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica sobre el procedimiento de integración de las mesas directivas de casilla, se necesitan 7 funcionarios por lo que el aproximado será de 5 mil 317 entre ellos 4 propietarios y 3 suplentes; así como de la selección y contratación de 27 supervisores y 152 capacitadores-asistentes electorales.


Por su parte el representante del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Armando Plata Madrigal mencionó la inconformidad de su partido hacia la resolución emitida por el Tribunal Electoral, y reiteró la confianza que mantienen en el Instituto Nacional Electoral y su transparencia.


Por otra parte, para efecto del procedimiento de acreditación de las personas observadoras electorales, se extendió la invitación a toda la ciudadanía que desee participar, próximamente se habilitará una página de internet para facilitar el registro.


Es importante destacar que el Consejo General, la Junta General Ejecutiva, las juntas Local y distritales del INE han implementado diversas medidas y protocolos a efecto de evitar que ante la pandemia COVID-19, se vean expuestos tanto personal del INE, como la ciudadanía interesada en participar en la observación electoral se expongan a un posible contagio durante las diversas actividades que se contemplan en el desarrollo del Proceso Electoral Local Extraordinario.

7 visualizaciones

留言


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page