top of page

Instalan los 20 Consejos Distritales del INE en Jalisco



· Con ello se formaliza la organización del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

· Habrán de registrar las fórmulas de candidatos de mayoría relativa que se hace en cada uno de los distritos.

· Serán los responsables de la integración de las mesas directivas de casillas.



Guadalajara, Jal. 1 de diciembre 2020.- El Instituto Nacional Electoral en Jalisco informa que se ha efectuado hoy la instalación de los 20 Consejos Distritales para la organización y preparación del Proceso Electoral Federal 2020-2021.


Los 20 consejos distritales, son integrados por 6 consejeras y consejeros propietarios y 6 consejeras y consejeros suplentes, además de una consejera o consejero presidente y un secretario, también se integran los representantes de los partidos con registro nacional y los estatales, así como la representación de las y los candidatos independientes, que en su oportunidad obtengan su registro.


Son atribuciones de los consejos distritales: Dar seguimiento a los acuerdos de la Junta Local Ejecutiva, la instalación de las casillas, determinar el lugar de cada una de ellas, además de insacular a las y los ciudadanos y que, una vez que sean capacitadas serán las que integrarán las mesas directivas de casillas, para llevar acabo la elección del 6 de junio.


También son atribuciones de los consejos distritales: Registrar las fórmulas de candidatos de mayoría relativa que se hace en cada uno de los distritos, registrar los nombramientos de los representantes de los partidos políticos, acreditar a las y los ciudadanos mexicanos que quieran participar como observadores electorales y en su momento realizar el cómputo de votos y entregar la constancia de mayoría a los candidatos ganadores por la diputación federal correspondiente.


Los consejos distritales deben reunirse al menos por una ocasión cada mes, para revisar los avances de cada etapa de la organización del Proceso Electoral.

2 visualizaciones

留言


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page