top of page

Instalan ya la Feria del Cartón, el Heno y Artículos Navideños



  • Los comerciantes que se instalen en esta feria serán beneficiados del acuerdo de exención de pago de plaza acordado por el Ayuntamiento de Guadalajara.


Por Sergio Villa

Guadalajara, Jalisco a 15 de octubre de 2021.- Juan Carlos Hernández, encargado de la feria del Cartón por la calle Juan Manuel, señaló que el ayuntamiento ya autorizó la instalación de la Feria del Cartón en el Parque Morelos, por lo que al menos 64 comerciantes ya se preparan para construir sus puestos y traer su mercancía, que será desde juguete mexicano, muñecas de cartón, carritos de madera, calaveras, muertes, papel picado, pan de muerto y varias cosas más.


Hijo de uno de los líderes de esta feria tradicional en Guadalajara, le da gusto que finalmente el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro haya reconocido que la Feria del Cartón es una tradición en la que se conjunta la artesanía, la fiesta de muertos y a la que se les une, la Navidad y el Año Nuevo.


Citó que esperan que a partir de la mitad de la semana próxima ya estén debidamente montados y abastecidos con toda la mercancía que se ha preparado para ofrecer a los tapatíos y a los visitantes de otros estados que vienen a comprar sus productos.


Juan Carlos comentó muy emocionado que por azares del destino un acuerdo de cabildo con el que abrió esta administración terminará por beneficiarlos, se trata del no cobro de plaza a los comerciantes que se instalarán y esto será por los tres meses que dura esta muestra.


Guillermo Romero Soria, secretario general de la Unión de Comerciantes de la Feria del Cartón, Heno y artículos navideños Parque Morelos por la calle San Diego, en donde se colocarán al menos 180 puestos de los integrantes de la organización que es la que mayor tiempo tiene dedicada a esta actividad.


Reconoció el esfuerzo y dedicación del dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, quien siempre los ha apoyado para conseguir su instalación, ya que en las ultimas administraciones, sobre todo las panistas y ahora las Emecistas, ya no los querían dejar instalar.

Guillermo Romero Soria, secretario general de la Unión de Comerciantes de la Feria del Cartón, Heno y artículos navideños.

Dijo que con la voluntad y el esfuerzo de Álvarez Esparza finalmente Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara aceptó la instalación de la Feria del Cartón, el Heno y los artículos Navideños por lo que esperan que a media semana ya se encuentren debidamente instalados.


Invitó a todos los habitantes de Jalisco y del Occidente del país a acudir al Parque Morelos, por la calle San Diego, para adquirir los muñecos de cartón de innumerables colores, las muñecas pintadas que son la emoción de los niños, el pan de muerto que es una delicia ya que se prepara con los mejores productos.


Llamó a todos los jaliscienses a preservar esta tradición ya que además de lo que ya se nombró también habrá trompos de madera, baleros de gran tamaño, juegos de magia, así como buñuelos que son la tradición de Jalisco, aunque también habrá deliciosos panes de Tlaxcala y del centro del país.


Indicó que luego de que pase el Día de Muertos la feria se transforma para dar espacio al heno, los pesebres, las figuritas de navidad como el pastor, los borregos, los reyes magos, la estrella de Belén y el actor principal de la fiesta de la Navidad, el niño Dios.


La Feria del Cartón, el Heno y los artículos Navideños permanecerán desde la próxima semana y se retirará hasta el mes de enero del año 2022.

7 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page