top of page

Jaliscienses participarán en la primera jornada nacional de basquetbol



Guadalajara, Jalisco a 21 de noviembre de 2023.- Integrantes del antorchismo jalisciense dieron a conocer que un considerable número de basquetbolistas de diferentes puntos del estado de Jalisco participaran en la Primera Jornada Nacional de Basquetbol que se llevará a cabo en los 32 estados del país el próximo domingo 26 de noviembre.

 

Guadalupe Valle Chávez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Sur de Jalisco detalló que esta justa deportiva se desarrollará en las instalaciones del gimnasio “Ingeniero Aquiles Córdova Morán” y en las canchas de la colonia Antorcha Popular 1 de Ciudad Guzmán del municipio de Zapotlán el Grande, a partir de las 8:00 horas.

 

Explicó que la jornada de basquetbol se hará en un formato de torneos estatales que tendrán lugar el mismo día en las 32 entidades de la República en sustitución del Torneo Nacional de Basquetbol, que año con año se organizaba en la ciudad de Morelia, Michoacán.

 

Señaló, desafortunadamente durante los más de cinco años que lleva la actual administración federal se ha visto una total cerrazón para apoyar al deporte popular. Los deportistas están abandonados a su suerte y para competir en algún encuentro deportivo, sin fines de lucro, tienen que costear sus gastos de traslado, alimentación y hospedaje.

 

A pesar de las evidentes dificultades que conlleva organizar un torneo deportivo de gran calidad, Antorcha decidió convocar a esta Jornada Nacional de Basquetbol para no enfriar el entusiasmo de los deportistas que ya están acostumbrados al Torneo que cada año se realiza en Morelia, Michoacán, solo que en esta ocasión se realizará en cada estado y en positivo permitirá la participación de más equipos, aseguró Valle Chávez.

 

Finalmente, la dirigente antorchista extendió la invitación al pueblo jalisciense a que asista a este encuentro deportivo, en donde podrá disfrutar emocionantes partidos del deporte ráfaga y apoyar a sus equipos favoritos

3 visualizaciones

Kommentare


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page