top of page

Julio Hurtado golpea y amenaza de muerte a adulto mayor laguense




· La Fiscalía de Jalisco investiga los hechos luego de que el panista entrara de forma violenta e ilegal a una casa donde agredió a adultos mayores y a una menor de 4 años


Lagos de Moreno, Jalisco a 19 de mayo de 2021.- Otra vez la violencia de los Hurtado. El candidato a diputado local del PAN, Julio Hurtado, ingresó de manera ilegal, a la casa de una persona de la tercera edad, un pintor de bardas, discapacitado de un brazo, a quien agredió físicamente, además a su esposa y a una menor de 5 años de edad.


El pintor, Jesús Brizuela Alonso, de 64 años, lo único que quería es que Julio Hurtado le pagara unas bardas de este proceso electoral que le quedó a deber y como respuesta recibió la agresión física y una serie de amenazas de muerte por parte del hijo de Chuy Hurtado, candidato del PAN a la Presidencia de Lagos de Moreno.


Julio y Chuy Hurtado son de la Unión de San Antonio donde ejercen un cacicazgo político, que buscan ampliarlo a Lagos de Moreno.


Don Jesús desde muchos años antes pintaba bardas para el partido del gallito colorado, el PDM, luego lo contrató el PRI y en esta campaña comenzó a trabajarle a Julio Hurtado pero como el de la Unión le quedó mal, ya no siguió pintando sus bardas.


Días después vino la agresión del de la Unión de San Antonio contra el adulto mayor y su esposa, María del Refugio Gómez Moreno, de 52 años.


El pintor narra así la agresión de Julio Hurtado:

Víctimas del candidato.

“Un día llegó Julio Hurtado. Primero me habló que donde estaba para pagarme lo que me debían. En lugar de pagarme llegó Julio Hurtado con sus achichincles o sabe qué serían de él. Llegaron en dos camionetas, se bajó (Julio) y en lugar de pagarnos luego, luego empezó a agredirnos a golpes y que nos iba a matar y que nos iba a chingar y aventó a mi niña”.


“En ese momento sale mi señora y le dice que no pelee aquí, que se vaya y él en los golpes le alcanzó a golpear a ella y ahí la anduvo aventando hasta la camioneta…”. “Me aventó a mi niña (su nieta)”.


Ante el temor de las amenazas de muerte y de la agresión de Julio Hurtado, Don Jesús hace responsable al panista de lo que pueda pasarle.


“Le pasa algo a mi familia, yo hago responsable a Julio Hurtado porque yo nunca he tenido problemas con nadie…yo vivo de mi trabajo y de lo que Dios me da”.


Julio es ahora Presidente Municipal con licencia de Unión de San Antonio y tiene ya algunos antecedentes: en mayo del 2015, durante la campaña electoral, junto con su padre Chuy Hurtado, golpeó a otro adulto mayor, Mariano González Flores, de 61 años, cuando los panistas estaban siendo grabados en una operación de compra de voluntades políticas en una comunidad de Unión de San Antonio.


Otro antecedente de Julio Hurtado es que fue encontrado con armas por la Policía Municipal de León, Guanajuato, donde fue detenido ya como alcalde el 19 de abril de 2018:


La señora María del Refugio, esposa del pintor, contó la agresión que padeció por parte de Julio Hurtado.


“Me moreteó y me fregó este brazo”. La agresión generó una denuncia en la Fiscalía Estatal en contra de Julio Hurtado y de hecho hay un parte médico que sustenta lo que dicen el pintor y su esposa, el cual fue integrado a la averiguación que sigue la Fiscalía.


“Es una persona muy violenta y muy agresiva, porque yo una barda hasta se la regalo, le regalo 10…yo no sé cómo un candidato puede llegar a esos extremos de andar golpeando a la gente. De hecho yo no estaba preparado para los golpes que tiró, nada más llegó y de sorpresa: tras tras tras”.


Cabe señalar que Don Jesús sólo tiene funcionalidad plena en el brazo derecho ya que hace muchos años, en 1970, tuvo un accidente que le dañó el izquierdo. Aun así, Julio Hurtado lo agredió.


La señora María del Refugio, esposa del pintor, teme recibir más agresiones de Julio Hurtado.


“Tengo miedo de que me vaya a hacer algo porque amenazó, dijo que sí, que a él lo iba a matar y tengo miedo cuando salgo a todas partes que ando con mi muchachita, con mi niña que me la tumbó”.


Los hechos ocurrieron en este proceso electoral y no se habían dado a conocer por el temor de las víctimas ante las amenazas de muerte del hoy candidato a diputado local del PAN, Julio Hurtado.

10 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page