top of page

Liberan a Jaime Barrera en la población de Magdalena



Guadalajara, Jalisco a 13 de marzo de 2024.- Luego de 44 horas de desaparecido el periodista Jaime Barrera de Televisa y Medios UdeG fue liberado por sus captores y en entrevistas señaló que lo privaron de su  libertad para amenazarlo y advertirle que deje de denunciar la impunidad con la que operan los miembros del crimen organizado en Jalisco.

 

Barrera  fue levantado al salir de un programa de radio, al desaparecer fue su hija Itzul Barrera la que denunció la desaparición ya que no llegó a su programa nocturno y ella tenía claro que Jaime jamás dejaría de asistir a su trabajo, por lo que advirtió que no acudió a Televisa contra  su voluntad.

 

Desde ese momento se inició la búsqueda y en la investigación se localizó su vehículo en calles de la Unidad Fovisste en Zapopan pero del periodista nada.

 

Fue hasta la madrugada de hoy 13 de marzo que fue liberado en las afueras  de la población de Magdalena, a 73 kilómetros al noroeste de Guadalajara, a una hora en automóvil de esta capital.

 

Fue la  misma Itzel la que reportó la aparición de Jaime y su regreso a su casa.

 

En entrevista con varios programas  de televisión y radio Jaime Barrera reconoció que fue “levantado” por un grupo de 5 personas fuertemente armadas, quienes lo subieron a una camioneta y el mismo les entregó las llaves de su vehículo, dijo que pensó que era un robo.

 

Durante la  tarde del lunes y todo el día 12 estuvo en una casa habitación de la que desconoció su ubicación, ahí lo cuestionaron por sus columnas que escribe en varios medios, dijo que ya por la tarde del martes fue trasladado a otro lugar y por la noche lo soltaron en un punto cercano a  Magdalena, en la carretera y ahí consiguió ayuda a los vecinos de la zona.

 

Indicó que una señora le  prestó un teléfono y llamó a su madre, quien lo comunicó con sus hermanos, quienes  fueron por el junto con sus hijas; señaló que en una caravana regresaron a Guadalajara para llegar a su casa donde lo esperaban integrantes de la Guardia Nacional que lo han acompañado desde entonces.

 

Por  su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que fue un operativo coordinado con la Guardia Nacional y la Fiscalía de Jalisco, pero que van a investigar hasta “sus últimas consecuencias” y hasta saber la verdad, porque “no  fue un secuestro, no fue un robo, entonces que fue”, se preguntó en una rueda de prensa que ofreció esta mañana en Casa Jalisco.

 

2 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page