top of page

Liberan a mujer privada de la libertad, casi 23 años después



El caso de Carmen debe ser motivo de reflexión en el sistema de Justicia y en las instituciones de fiscalización.


Puente Grande, Jalisco. 21 de abril de 2023.- Este viernes, 21 de abril, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, cumplimentó el Beneficio de Remisión Parcial de Pena, previsto en el Artículo 74 de la Ley de Ejecución de Penas Privativas y Restrictivas de la Libertad, en favor de Carmen Lara Vega.


La referida cumplió como tiempo efectivo de reclusión 22 años, once meses y 12 días, y con el Beneficio indicado se le liberó, con dos años y 18 días por compurgar. Lara Vega había sido condenada a 25 años de prisión a partir del 09 de mayo del año 2000.


“Es un día histórico para nosotros, porque un juez de Ejecución de Penas del Estado de Jalisco se adentró al estudio del otorgamiento de un Beneficio para Carmen Lara, mujer que lamentablemente para ella y deshonrosamente para el sistema de justicia en México compurgó ocho años más que el hombre autor material del delito por el cual fue condenada, ambos con una pena de 25 años; al hombre le hicieron cumplir efectivamente 15 años de reclusión y a ella ocho más, por ser mujer”, indicó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.


“Es un momento, más que de celebrar de reflexión para las instituciones de Justicia, para las instituciones de fiscalización, para la sociedad misma”, añadió Pérez Juárez.


Cabe destacar que el caso de Carmen forma parte de una lista de casos de mujeres privadas de la libertad, cuyos juicios han sido motivo de revisión con perspectiva de género por parte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, para promover beneficios de libertad fundamentados en la Ley.

6 visualizaciones

コメント


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page