Niega de nuevo Fiscalía de California acceso a pruebas contra Nassón


Nassón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo.

Los Ángeles, California, EU a 10 de febrero de 2021.- De nueva cuenta la Fiscalía General de California a través de sus fiscales adscritos a los tribunales, se negaron a entregar las pruebas que dice tener en contra del Director General de la Iglesia La Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, en una audiencia preliminar que se celebró hoy previo a llevar a cabo el juicio.


En esta audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia de esta ciudad, los abogados de la defensa solicitaron al juez entrevistar a las 39 personas que la Fiscalía dice fueron mencionadas por una de las supuestas víctimas como testigos.


Ante esta petición la Fiscalía desestimó la solicitud, la consideró innecesaria y urgió al tribunal a iniciar la selección del jurado, pero el juez que presidió la audiencia concedió dos meses de plazo para que la defensa contacte a esos posibles testigos, por lo que se acordó una nueva presentación para el 12 de abril y nada se dijo de la fecha de inicio del juicio.


Al salir de la audiencia los abogados de la defensa señalaron a la agencia EFE: “Una vez más, el equipo de defensa del Apóstol se ha visto privado de acceso a información importante para presentar su defensa por parte del Fiscal General. En lugar de proporcionar al equipo de defensa toda la información relevante que pueda demostrar la inocencia del Apóstol, siguen ocultando información para perjudicar el juicio”.


La agencia de noticias atribuyó a un representante de la iglesia la Luz del Mundo, la siguiente declaración: “Los continuos ataques a la Iglesia y a nuestras creencias por parte de los fiscales son un intento injusto de influir en el público en general antes de que el juicio con jurado comience. Anticipamos un largo juicio en el que se tergiversarán las creencias fundamentales de nuestra Iglesia para hacer que nuestra fe cristiana parezca extraña y diferente. Pedimos que cualquiera que hable de nosotros y de nuestras creencias -incluido el fiscal general de California- se resista a atacar nuestra religión y respete nuestro derecho a practicar nuestra fe cristiana”.


“En estos tiempos difíciles, la bondad y la confianza en Dios deben triunfar. Creemos que la justicia prevalecerá y que la verdad saldrá a la luz en el transcurso de este juicio”, señalaron las fuentes señaladas por EFE.


El líder de la iglesia la Luz del Mundo, enfrenta 19 acusaciones por delitos así como otros cargos; junto con él están acusadas Susana Medina Oaxaca, quien se encuentra en libertad condicional luego de depositar una fianza de 150 mil dólares; otra acusada Alondra Rangel Meléndez esta prófuga de la justicia y Alondra Ocampo, quien también fue acusada de al menos 20 delitos, se declaró culpable de 4 cargos en octubre del año pasado y se espera que se le sentencie en una audiencia programada para el 22 de abril del presente año.


La iglesia La Luz del Mundo es una organización religiosa que fue formada por Aaron Joaquín, abuelo del inculpado, quien se trasladó desde Monterrey, Nuevo León a Guadalajara, Jalisco para llevar a cabo la fundación en el año de 1926 en la colonia Hermosa Provincia. Con casi 100 años de fundada la iglesia se encuentra en más de 50 países y tiene a más de 5 millones de integrantes.


216 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados