top of page

Operativo Candelaria 2023 de Cruz Roja Jalisco, 84 atenciones hasta el momento



Guadalajara, Jalisco. 23 de enero de 2023.- Cruz Roja Jalisco aplica su Operativo Candelaria 2023, con periodos del 13 al 15 de enero, 20 al 22 de enero y 27 al 29 de este mismo mes, con participación de las delegaciones Guadalajara, Encarnación de Díaz y San Juan de los Lagos, y con 150 elementos médicos, paramédicos y voluntarios, en ambulancias y unidades USAR de rescate.


Este operativo tiene la finalidad de salvaguardar la salud y vida de personas, así como mitigar los efectos de riesgos socio-organizativos que pudieran generar las festividades religiosas en el municipio de San Juan de los Lagos y que inciden en las regiones Altos Norte, Altos Sur y Ciénega del estado de Jalisco.


Hasta el momento, finalizado el segundo periodo, se registra 84 atenciones brindadas por esta Institución humanitaria, una de ellas correspondiente a paciente derivado al IMSS de Lagos de Moreno con diagnóstico de trauma craneoencefálico moderado secundario, debido a volcadura a la altura del crucero a Tlacutalpa, y dos más con diagnóstico de probable Síndrome Coronario Agudo, al Hospital Buena Vista y al Hospital Regional de Lagos de Moreno.


En general, las atenciones corresponden a casos de enfermedad, lo que también incluye dos traslados a IMSS por crisis hipertensiva.


Cruz Roja Jalisco recuerda a paseantes y población en general, la importancia de actuar con prevención de accidentes y de complicaciones por enfermedad.


Es vital verificar el buen funcionamiento de automotores, evitar conducir habiendo consumido bebidas alcohólicas y comportamientos de riesgo en general, así como asegurar la medicación que les fuese recetada por profesionales.


Se recuerda, además, la pertinencia preventiva de las medidas para evitar contagios de COVID19 y otras enfermedades respiratorias propias de la estación.

20 visualizaciones

Коментарі


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page