top of page

Personas privadas de la libertad no hacen uso de redes sociales



  • Desmiente director general de DIGPRES que alguna persona privada de la libertad tenga Internet en el interior de las instituciones penitenciarias.


Puente Grande, Jalisco. 12 de diciembre de 2022.- En el sistema penitenciario estatal se respeta el derecho de las personas privadas de la libertad a estar comunicados, especialmente con sus familias, lo que se promueve institucionalmente a través incluso de videollamadas; pero las y los internos en los centros penitenciario jaliscienses no hacen uso de internet ni de dispositivos electrónicos, a excepción de actividades educativas vigiladas y supervisadas, explicó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.


“La comunicación es un derecho humano fundamental que no debe de coartarse por el hecho de estar privado de la libertad. La Ley, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me impone la obligación de salvaguardar ese derecho humano fundamental”.


“Yo efectivamente manifesté que no tenía dudas de que Miguel Ángel Félix Gallardo tuviera una cuenta en redes que se estuviera manejando, pero sí dejé en claro que una cosa es su derecho a tener una cuenta en una plataforma de redes, pero algo que no sucede y que no autoriza uno como autoridad penitenciaria es el uso de internet o de telefonía celular al interior de los centros penitenciarios; es obvio, porque no es el primer caso, que a través de sus abogados, de sus familias, mandan mensajes al exterior, y en este caso Miguel Ángel Félix, sin duda alguna, hizo algo similar, lo cual no puedo impedir, que él le pida a sus hijos que manejen un espacio en redes a nombre de él”.


Soy reiterativo, no hay forma de que él pueda disponer de internet al interior de donde él se encuentra, porque nosotros tenemos el control e inhibición del uso de internet, y sólo en lo que son actividades educativas hay acceso a internet, pero vigilado y supervisado por el personal educativo, y el señor Félix Gallardo en este momento no participa en ninguna actividad educativa; un aspecto que no puede pasar desapercibido es que Miguel Ángel Félix Gallardo es una persona con el sentido de la vista reducido al 50 por ciento, y que su capacidad auditiva también está reducida, lo cual hace dudoso que él directamente pudiera estar manejando mensajes en redes de forma directa.” Finalizó.

107 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page