top of page

Personas privadas de la libertad reciben imagen de la Virgen de Zapopan



  • La noche de este sábado, la venerada imagen de la Virgen de Zapopan quedó bajo respetuoso resguardo de personas privadas de la libertad del Reclusorio Metropolitano.


Puente Grande, Jalisco. 29 de enero de 2023.- “En el sistema penitenciario de Jalisco valoramos en mucho la labor de la Pastoral Penitenciaria y respetamos plenamente el derecho humano de las personas privadas de la libertad, de sus familias y del personal penitenciario, de profesar la religión en la que depositen su fe; con similar respeto y agradecimiento hemos recibido al Sr. Cardenal don José Francisco Robles Ortega, quien ha oficiado misa en nuestros centros de reinserción con palabras de aliento para esta población vulnerable”, afirmó el Director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.


Escoltada por religioso franciscanos, la imagen de la Virgen ha sido motivo de recibimientos fervorosos en los distintos centros de reinserción del complejo penitenciario de Puente Grande, periplo que inició el día 25 de enero en la Comisaría de Prisión Preventiva, con rezo del Santo Rosario en la capilla del Centro, así como Eucaristía en la Terraza para personas privadas de la libertad, sus familiares y personal penitenciario.


El día 26 de enero, la Imagen fue recibida en el Centro de Reinserción para Sentenciados, donde se realizaron actividades religiosas similares, con misa oficiada por el Excmo. Sr. Obispo don Ramón Salazar.


El día 27 de enero, la imagen de La Generala fue trasladada al Centro de Reinserción Femenil, y el 28 al Reclusorio Metropolitano, en todas las ocasiones con participación de personal penitenciario encabezado por el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, quien destacó la importancia de las labores espirituales y psicológicas de la Pastoral Penitenciaria y participó, junto con personas privadas de la libertad de dar recibimiento a la Imagen venerada.

29 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page