top of page

Poca nieve en el Nevado, cierran el Parque Nacional



Ciudad Guzmán, Jalisco a 13 de febrero de 2022.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco anunció el cierre del Parque Nacional Nevado de Colima, ante la presencia de condiciones climáticas adversas y la presencia de una ventisca con poca nieve que hace intransitables los caminos a la cima.


El Nevado de Colima es un antiguo macizo volcánico que está integrado por un pico de más altura y un volcán que en ocasiones registra exhalaciones de material ígneo y ubicado en el estado de Jalisco, en el occidente de la República Mexicana. Su altura es de 4260 ​msnm y a veces presenta actividad volcánica leve.


De acuerdo a la página del Ayuntamiento de Zapotlán, el Grande, es el punto referencial más importante y destacado de la región sur de Jalisco considerada entre las 60 montañas más importantes como fábrica de agua, también considerada como Región Terrestre Prioritaria y Área de importancia de Conservación de Aves.


Alcanza los más de 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar. En los meses de diciembre, enero y febrero, época en la cual su picacho suele tener nieve, es el principal atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, quienes encuentran un fascinante paisaje compuesto por una exuberante y peculiar flora y fauna.


Cabe mencionar que en el Parque Nacional Nevado el Colima es escenario de impresionantes vistas panorámicas, observación de flora y fauna endémica y la montaña ideal para practica del ecoturismo y los deportes de aventura.

3 visualizaciones

댓글


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page