top of page

Policías de Guadalajara se rentan para cobranza extra judicial



Por Sergio Villa


Guadalajara, Jalisco a 19 de septiembre de 2023.- Policías de Guadalajara asignados a la vigilancia de las colonias del oriente del municipio interceptaron a una persona de la tercera edad y abrieron camino para que una abogada¨ notificara¨ una orden de desalojo, en una supuesta audiencia de notificación judicial, mientras que la inseguridad reina en esas calles de Guadalajara.


Los policías a bordo de la patrulla GDL-246 interceptaron al adulto mayor y le preguntaron su nombre, cuando éste se los dijo, llegó una supuesta abogada para notificarle un supuesto desalojo y los oficiales se mantuvieron ahí intimidando a la víctima de una cobranza extrajudicial, en abuso abierto a lo que se establece para las autoridades de primera instancia que les corresponde la aplicación de la ley.


Ambos agentes, una mujer y un varón, con el mayor cinismo se despiden de la abogada y se citan en otro lado y se retiran del lugar.


Los hechos se registraron el 19 de noviembre alrededor de las 12 horas, en el cruce de las calles Igualdad y San Mateo, en la colonia La Esperanza, cercana al Nuevo Panteón Guadalajara, aunque los policías primero se estacionaron frente al 588 de la calle Igualdad, donde el adulto mayor tiene un negocio que es su único ingreso y manutención ya que no está jubilado.


Esto a pesar de que el uso del inmueble está avalado por la celebración de un contrato entre particulares, cuya naturaleza es de carácter civil, y materia de los juzgados de lo civil y en lo que los policías municipales no tienen ninguna atribución, pero en esta ocasión respondieron a los intereses particulares de la dueña del local y de su abogada Huizachera.


La víctima acudió a la Contraloría Municipal para presentar una queja en contra de los dos policías de la patrulla GDL-246 ante la evidente comisión del delito de usurpación de funciones y uso indebido de la función pública.

16 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page