PPL’s ingresan a diplomado del CODE en arbitraje para fútbol



Puente Grande, Jalisco a 11 de enero de 2022.- Al menos 40 personas privadas de su libertad cursarán un diplomado sobre arbitraje para Fútbol, con lo que se busca el aprovechamiento del deporte como uno de los ejes de la reinserción social, señaló el director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez.


En su primera etapa, la cual inicia a partir del 18 de enero, 40 internos del CRS cursarán un Diplomado en Arbitraje para Fútbol, impartido por el CODE Jalisco, que tiene como objetivo convertir en actividades económicas las experiencias deportivas, a través de la capacitación técnica certificada.


Lo anterior anunciaron los directores generales de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, y del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, CODE, Mtro. Luis Fernando Ortega Ramos.


El diplomado durará por lo menos cuatro meses, con clases teóricas y prácticas impartidas por instructores que serán árbitros profesionales de nivel nacional e internacional, mediante vínculos institucionales del CODE, institución que forma parte de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario del Estado de Jalisco.


“El Deporte es uno de los cinco ejes de la reinserción social, junto con la salud, la educación, la capacitación y el trabajo, razón por la cual es práctica cotidiana en los centros de reinserción social estatales; sin embargo, es importante certificar conocimientos para convertirles en actividades productivas para las personas en formación para la libertad”, indicó el Director General de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.


Para ello, indicó, el sistema penitenciario estatal cuenta con instalaciones deportivas de gran calidad, así como ligas formales de fútbol, béisbol, de box, de lucha, etcétera, con equipamiento e instructores calificados.


Agregó que durante tres años transcurridos en la actual administración estatal, el sistema penitenciario de Jalisco ha ejecutado más que 14 mil libertades, con sólo siete personas reincidentes, lo que significa una eficacia técnica penitenciaria de 99.94 por ciento.


“¿Qué buscamos con este diplomado en arbitraje para fútbol? Que pueda haber un aprendizaje efectivo, que puedan ejercer la función de árbitro que les permita anclarse en algunos de los colegios, lo que les permita ganar dinero a través de esta noble actividad; buscaremos que la equidad de género se fortalezca en esta actividad, integrando a internas del Reclusorio Femenil”, señaló el Mtro. Ortega Ramos.


DIGPRES y CODE trabajan además en el desarrollo de un proyecto de acreditación en Ritmos Latinos y Entrenamiento Fitness, para que mujeres privadas de la libertad egresadas puedan desarrollar tales disciplinas de manera productiva y económica.

24 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!