top of page

Presentan libro Antología de Letras Cautivas en CAIJEJ



Puente Grande, Jalisco. 19 de junio de 2023.- En representación del Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, el Director Jurídico de DIGPRES, Dr. Roberto Lares Gil, encabezó la presentación de Letras Cautivas, antología literaria y plástica realizada por jóvenes en internamiento del CAIJEJ y COCYDEJ.


Le acompañaron las licenciadas Livier González Bran, Directora de Vinculación de DIGPRES; Gina Jarely Cruz Juárez, Directora de del Centro de Atención Integral Juvenil del Estado de Jalisco; y Lilia Mendoza Roaf, Coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS UdeG.


La Antología Letras Cautivas es proyecto de la Universidad de Guadalajara, a través de su Sistema de Educación Media Superior, en vinculación con DIGPRES Jalisco, para promover la escritura y la lectura en personas en situación vulnerable.


“Esta antología ha sido muy bien recibida en la Universidad de Guadalajara, el Mtro. César Barba Delgadillo, Director del SEMS, ha ofrecido que Letras Cautivas se presente en la próxima edición de la FIL Guadalajara para crear un fondo y apoyar a jóvenes liberados que deseen proseguir con sus estudios de educación media y superior”, indicó la Coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS U de G. Lilia Mendoza Roaf.


Letras Cautivas tuvo un tiraje en su primera edición de 1 mil 200 ejemplares que ya se reparten por todas las bibliotecas de preparatorias U de G, contiene 110 textos poéticos y narrativos, así como 103 dibujos en acrílico, lápiz y acuarela.


Para su creación se realizaron talleres de escritura creativa y de dibujo con los jóvenes internos, a lo largo de seis meses, en los cuales se realizaron además reflexiones críticas de mitos que estigmatizan a las personas privadas de la libertad.

54 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page