top of page

Presentan Plan B Educación Social en Reclusorio Femenil de Puente Grande



Puente Grande, Jalisco. 19 de septiembre de 2022.- “Nadie hace más grande a la mujer, que la mujer misma; por eso desde el inicio de esta Administración entendimos lo que quería el Gobernador del Estado, reivindicar los derechos humanos y la dignidad de las mujeres privadas de la libertad, afirmó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, al dar la bienvenida a la Coordinadora del Voluntariado Solidario en Jalisco, Sra. Joanna Santillán Álvarez.


Luego agregó: “En Jalisco, nuestras niñas, nuestros niños y nuestras mujeres son la razón de ser del Estado mismo, estamos convencidos que esta tarea no podía tener los resultados que se tienen en Jalisco , la reducción de violencia, las libertades anticipadas, las condiciones de salud, al día de hoy con cero COVID en una población de 13 mil 500 ppls, son resultado de que entendimos que todo esto es responsabilidad social”, esto durante la presentación del de la Fundación Plan B en la Comisaría de Reinserción Femenil de Puente Grande.


Plan B Educación Social es una fundación basada en principios ideológicos de la educación social para dar respuesta a una sociedad cambiante, necesitada de recursos que posibiliten su calidad de vida en el campo educativo, formativo y de intervención social.


“Muchas gracias, Mtro. Pérez Juárez, por sus atenciones, su cariño, por ayudaros y siempre decir cómo sí; el que estemos reunidos hombres y mujeres pensando en cómo seguir mejorando las condiciones de este lugar, no es casualidad, hay mucho trabajo y mucha voluntad”, indicó la SrA. Joanna Santillán Álvarez, quien agradeció la visita de la Directora de la Fundación Plan B Educación Social, Tatiana Ortiz, y de la Coordinadora de la Videoacademia Penitenciaria de México, Lupita Morales.


Plan B Educació Social colaborará con el sistema penitenciario de Jalisco con actividades videoacadémicas universitarias para promover el emprendimiento, con horas donadas por la sociedad civil.

74 visualizaciones

Comentarios


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page