top of page

Reacreditan internacionalmente a reclusorios de Jalisco



Puente Grande, Jalisco. 08 de enero de 2022.- Recibe reacreditación al 100 por ciento el Ceinjure de Tepatitlán, con lo que Jalisco consigue por segunda ocasión que se cumplen plenamente las buenas prácticas en favor de las personas privadas de la libertad


Este sábado 08 de enero, en la ciudad de Phoenix, Arizona, la Comisión de Acreditación para Correccionales de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) entregó la calificación de 100 en el cumplimiento de 142 estándares internacionales al Centro Integral de Justicia Regional en Tepatitlán de Morelos.


La comisión acreditó por segunda ocasión que se cumplen al 100% todas las buenas prácticas en favor de las personas privadas de su libertad, motivo por el cual se confirmó la calificación perfecta de 100 al CEINJURE referido.


Cabe destacar que la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, cuenta ya con 5 centros acreditados ante esta instancia internacional: Reclusorio Metropolitano, y los ceinjures de Autlán de Navarro, Tequila, Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos, trabajando este año en la acreditación del Centro Integral de Justicia Regional de Ameca.


La reacreditación por parte de la ACA implica cumplir con estándares en materia de:


1. Seguridad –proveer un ambiente seguro.

2. Protección –proteger contra daños.

3. Orden –mantener un ambiente ordenado.

4. Cuidado –proveer las necesidades básicas y atención personal.

5. Programa y actividades –ayudar a los internos a reintegrarse exitosamente a la comunidad.

6. Tratar a los internos de forma justa y con respeto de sus derechos humanos.

7. Administración y gestión –administrar y mejorar los centros de forma profesional y responsable.

222 visualizaciones

Comentários


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page