top of page

Reconocen compromiso y antigüedad laboral en DIGPRES Jalisco



Puente Grande, Jalisco. 07 de julio de 2023.- A casi cinco años de la actual administración penitenciaria, las mejoras son observables, no sólo en instalaciones, principalmente en la percepción social de la reinserción, gracias al trabajo comprometido y humanista del personal de esta Institución, afirmó el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez, quien explicó que los grandes avances en reinserción social — “con 20 mil libertades cumplimentadas, sólo se registra 16 reincidencias, ninguna de mujer; una eficacia técnicas casi de 100 por ciento—”, se reflejan en legalidad, justicia y paz para el estado.


Por ello — indicó durante la entrega de reconocimientos a servidoras y servidores públicos de DIGPRES con 30 años o más de antigüedad laboral—, es justo reconocer al personal penitenciario, que ha logrado significar a la reinserción social como sinónimo de respeto a los derechos humanos, de equidad de género, de educación, de trabajo productivo, de cultura y arte, de protección a hijas e hijos de personas privadas de la libertad; reinserción social en Jalisco ya no significa castigo y aún menos venganza, sino formación para la libertad; reclusorio no significa “Universidad del Crimen”, sino Universidad de Leyes, nivel educativo que esta Institución ha alcanzado con RVOE propio.


Los trabajadores de la reinserción social dedican su vida a servir a personas que se autocorrigen asistidas institucionalmente; al hacerlo arriesgan su vida, sacrifican convivencias familiares, se agotan en el esfuerzo físico y psicológico, en la disciplina, en el orden, añadió el Mtro. Pérez Juárez.


Por ello, luchamos por las basificaciones, aproximadamente 300 hasta el momento, para garantizar estabilidad laboral a las y los trabajadores de la reinserción social, a quienes honramos, reconocemos y agradecemos su trabajo, apuntó el Director General de Prevención y Reinserción Social.


“Tarde que temprano DIGPRES Jalisco logrará contar con presupuesto mayor, sueldos, equipamiento, uniformes y servicios laborales que los trabajadores de la reinserción social se han ganado y merecen”, añadió.


El Mtro. Pérez Juárez agregó que por todo lo anterior se cuenta ahora con el Centro de Capacitación Cultural y Deportivo de DIGPRES Jalisco, que dirige la Mtra. Karina Guadalupe de la Cruz Murillo, instalaciones que en pocas semanas serán dispuestas completamente para el desarrollo y goce de todo el personal penitenciario y de sus familias, con espacios de convivencia, de actividades culturales, de capacitación, lúdicas y deportivas.

92 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page