top of page

Reconocimiento a 5 policías custodias son ahora comandantes en DIGPRES


Director General, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

Puente Grande, Jalisco. 30 de agosto de 2021.- “En la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, como en todo el gobierno estatal, se asume visión de género en el reconocimiento al trabajo del personal administrativo y operativo, por lo que se promovió a comandantes a Patricia, Mónica María, Ghandy Guadalupe, Blanca Ivette y Emma, cinco mujeres policías custodias”, informó el Director General de la dependencia, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.


“Los elementos operativos arriesgan su vida a diario, y lo hacen para preservar la seguridad de otras personas, de nuestras familias, de nuestra sociedad, un gran mérito que merece el mayor reconocimiento y todo el apoyo institucional”, agregó el Mtro. José Antonio Pérez Juárez.


A propósito de reconocimiento, el Mtro. Pérez Juárez felicitó a Lorena, Marco Antonio, Roberto, Oralia Cristina, Norma, quienes acudieron el viernes pasado a la ceremonia de entrega de nombramientos por tiempo indeterminado a 176 elementos del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellos 54 de la DIGPRES.


Con ello, dijo, estos esforzados elementos adquieren plena certeza laboral, bien ganada a lo largo de sus años de trabajo por la reinserción social de personas privadas de la libertad, la seguridad, la legalidad y la paz en nuestro estado.


Pérez Juárez agregó que “con esta entrega de nombramientos se fortalece la eficacia técnica penitenciaria en el estado, de 99.95 por ciento, con casi nula reincidencia acreditada con nuevo delito”.


Por supuesto –indicó-, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social acompaña activamente esta actitud estatal que protege la legalidad, la calidad laboral, las condiciones laborales y legales, incluso la equidad de género en el trabajo y la prevención de la salud en situaciones como la generada por la pandemia de COVID19.


Ese acompañamiento institucional incluye la capacitación —agregó—, por lo que directivos de la DIGPRES acuden por estos días en la ciudad de Hunsvill, Texas, a la Sam Houston StateUniversity, sede de la Facultad de Justicia Penal y del Centro de Justicia Penal, donde participan de un curso de Liderazgo Ejecutivo para personal penitenciario de varios estados de México, invitados por la Embajada de Estados Unidos.


Acuden, del 30 de agosto al 03 de septiembre, la Directora Técnica Penitenciaria de DIGPRES Jalisco, Lic. Karina de la Cruz; el Director Jurídico, Dr. Roberto Lares; el Coordinador de Reclusorios, Mtro. José Luis Navarro Loza; EL Lic. José de Jesús Mendoza, Comisario de Atención a Preliberados y Liberados, La Subdirectora de la Comisaría de Reinserción Femenil, Lic. Karla Frutos.

46 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page