top of page

RSP propone un sistema de transporte justo, eficiente y humano


Mejorar el transporte propuesta de Redes Sociales Progresistas.


· La Línea 3 del Tren Ligero es un fracaso, debe movilizar a 230 mil personas pero sólo lo hace con 60 mil.


Guadalajara, Jalisco a 20 de mayo de 2021.- El candidato de Redes Sociales Progresistas para diputado local en el distrito 11, Martín López Cedillo señaló que el transporte público es un fracaso en esta administración, esta desestructurado, resulta caro para el usuario y no cumple con la normatividad que la ley establece.


En rueda de prensa que presidió el presidente del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) Juan Manuel Hermosillo y la candidata a diputada federal por el distrito 16, Teresa Owen, señaló que es un fracaso la línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, ya que fue construida para atender a 230 mil personas, pero sólo mueve entre 60 mil a 70 mil.


Hermosillo citó que es necesaria la restructuración del transporte, la humanización, la planeación metropolitana y la consolidación del sistema para que beneficie a la ciudadanía.


Agregó que se trata de una obra que costó 36 mil millones de pesos ya que conecta a Zapopan, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá, que eran atendidas por 59 rutas de transporte, las cuales debieron de haber salido de circulación, pero sólo salieron 35 y 24 aún recorren la ruta, compitiendo con el tren.


También señalo que la reconversión a rutas empresa, es una mentira ya que asegura el gobierno del estado que ya se han reestructurado 124, pero en un ejercicio de transparencia se reportó tan sólo la existencia de 19, lo que genera desconcierto por la falta de transparencia.


Luego habló del sistema de cobro que urge que se regularice y actualice para el beneficio de la ciudadanía y de los choferes del transporte, a pregunta expresa sobre el robo que se lleva a cabo en el pago en las alcancías de 50 centavos, citó que es con la reforma a la ley.


La candidata a diputada federal Teresa Owen señaló que la sociedad sufre por un sistema de transporte caro e ineficiente, ya que para trasladarse de su casa a su lugar de trabajo, por lo que urgió a la coordinación de todas las autoridades para solucionar el encarecimiento y daños a la salud que genera.


Citó que como usuaria del transporte público conoce los problemas a los que se enfrenta la sociedad al tener que tomar dos o tres camiones para llegar a un lugar y el tiempo que se requiere para hacerlo, esto provoca daños a la economía y a la salud.



6 visualizaciones

Comments


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page