top of page

Se unen asociaciones para llevar alegría a niños en situación vulnerable




Guadalajara, Jalisco 2 mayo 2021.- Una feria de juegos, diversas actividades recreativas, pero sobre todo esperanza y alegría es lo que se propusieron, al menos seis organizaciones civiles, que se han unido para festejas a menores para que El Día del Niño no pase desapercibido a los infantes que están en estado de vulnerabilidad económica y enfermedad.


“Se tiene pensado tener un alcance de 600 menores en situación especial, que están pasando por alguna situación complicada, por la cuestión económica o que sufren alguna enfermedad y por su misma situación no tienes posibilidades de acceder a medicamentos o tratamientos médico”, señaló Paulina Chávez Zepeda, Directora General de Galilea 2000 AC.


Y es que Mamá AC, Mi Gran Esperanza AC, Nariz Roja AC, Mesón, AC, Casa Cami AC, así como Galilea 2000 AC, se han unido y será en un lapso de 12 días que, en las diferentes sedes, están llevando juegos, regalos, bolos y diversión a los menores.


El bati-movil del legendario héroe de los comics, arribó al primer festejo en Galilea 2000 AC, donde la alegría de los pequeños invadió el ambiente, pero la sorpresa fue mayor cuando de éste bajo Batman, ataviado en su traje negro, similar al personaje de El Caballero de la Noche interpretado por Christian Bale.


Gritos de incredulidad ante el personaje, provocó en los niños emoción que hizo que por un momento se olvidaran de su situación, por un momento lograron sonreír y se sintieron parte del universo DC y pudieron convivir con el héroe de Ciudad Gótica.


Chávez Zepeda, informó que durante abril y mayo se realizaran estos eventos, que están siendo patrocinados por diversos empresarios y personas que han apoyado este proyecto donde se han unido las organizaciones civiles que están involucradas con actividades para beneficiar a los menores de edad desprotegidos.


En el primer evento donde acudieron más de 40 niños, estuvo presente la fundadora de Galilea 2000 AC. María Eugenia Casillas de Pérez, quien aseguró que, este tipo de eventos no recuerda lo que significa ser niño, “esa alegría, olvidarse de las preocupaciones, pero, sobre todo disfrutar, con todo, de un momento de diversión”.

“Cuando vives una niñez que está marcada por la pobreza o por la enfermedad, la niñez se vuelve una adultez temprana y lo que queremos es que recuerden que son niños, ellos y sus papás, ya que muchos de sus papás no vivieron una niñez auténtica”, acotó.


Chávez Zepeda señaló, por su parte, que Galilea 2000 tiene programas de apoyo infantil, donde se requiere de mucho apoyo económico, “porque el tema de los medicamentos se ha encarecido, hay desabasto de medicamento y no sólo es el tema de cáncer, en el caso de insuficiencia renal y en otros padecimientos”.


“Para nosotros es vital generar a cada uno de los niños que recibimos, tengan su medicamento o tratamiento y garantizar que ellos continúen con su vida luchando”, aseguró e invitó a la ciudadanía a sumarse a este tipo de causas, que son atendidas gracias a la generosidad de mucha gente que aporta algo para continuar trabajando.


Finalmente, la directora de Galilea 2000, invitó a que este Día del Niño, los adultos reconecten con ese momento especial, donde se acuerde que sonrieron y vuelva a ser niños, “porque tenemos que acordarnos que somos niños por dentro y podemos ser felices y podemos ayudar a más personas, porque los niños siempre están dispuestos a dar, y tenemos que dar para tener un mundo mejor”.


10 visualizaciones

תגובות


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page