Anuncios
Ponte en contacto

Sufre ataque en su domicilio el periodista Rubén Iñiguez



Guadalajara, Jalisco a 8 de diciembre de 2020.- Esta madrugada un sujeto hasta el momento sin identificar colocó un artefacto explosivo en la toma de gasolina del vehículo del periodista Rubén Iñiguez, conductor del noticiero Tráfico Zmg, cuando estaba estacionado frente a su domicilio particular.


Rubén Iñiguez señaló que esta madrugada fue víctima de un ataque directo hacia su vehículo, por lo que de inmediato acudirá a la Fiscalía General del Estado para que tome parte de lo ocurrido. “No tengo idea del porqué cometieron este acto vandálico y agresión directa hacia mi coche, pero imagino que alguna noticia incomodó a alguien”. “Dejo constancia y precedente por si me pasa algo estimados compañeros y amigos”.


Jalisco se ha convertido en una de las entidades con mayor riesgo para ejercer el periodismo, ante la nula respuesta de las autoridades en la investigación de hechos que se registran día con día.


Según Artículo 19, una organización dedicada al respeto de la libertad de expresión señaló que durante el primer semestre de 2020 se registraron 406 agresiones a representantes de los medios de comunicación, lo que representa un 45 por ciento de aumento respecto al mismo periodo de 2019. En promedio se registra unan agresión a la prensa cada 10.75 horas.


Además este año será el preámbulo a un proceso electoral que ya tiene en una franca confrontación a los partidos políticos y es innegable que en uno de ellos se mueven extremistas que ya han agredido a los periodistas porque su líder hace acusaciones sin fundamento todas las mañanas.

69 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados