Voluntariado de Jalisco ofrece posada a mujeres privadas de la libertad



Puente Grande, Jalisco. 02 diciembre de 2021.- La Sra. Joanna Santillán Álvarez, Coordinadora del Voluntariado en Jalisco, visitó la Comisaría de Reinserción Femenil de Puente Grande, donde ofreció una posada a 400 mujeres de este centro de reinserción.


la Sra. Santillán Álvarez sirvió tamales, atole, pastel y bolos a las mujeres privadas de la libertad y ocho niñas y niños presentes, acompañada del Director General de Prevención y Reinserción Social, Mtro. José Antonio Pérez Juárez; de la Directora Técnica Penitenciaria, Lic. Karina de la Cruz Murillo, y de representantes de la sociedad civil y miembros del Voluntariado, entre ellas Rosario Mendoza Takasami, Ángela Orozco, de la Fundación COMPARTE; Eurídice Paredes Jaramillo, Procuradora de Protección de Niños Niñas y Adolescentes, y la Sra. Karen Lozano.


Cabe señalar que el Voluntariado de Jalisco ha impulsado obras de renovación de infraestructura en la Comisaría de Reinserción Femenil, lo que incluye el CENDI para las y los bebés de las mujeres internas, así como programas de capacitación, salud y cultura.


La posada sirvió también para la entrega de cuatro actas de nacimiento a tres niñas: Aria, Victoria y Alexa, y de un niño: Israel. Se trata de hijos de mujeres privadas de su libertad. El documento fue entregado por el Oficial del Registro Civil de Zapopan, Esteban Josué Alvarado Guzmán.

62 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!