top of page

Voluntariado Jalisco en apoyo a mujeres privadas de su libertad



Joanna Santillán Álvarez visita Comisaría de Reinserción Femenil


Le acompañaron la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Mtra. Anna Bárbara Casillas García, y la Secretaria de Cultura, Mtra. Lourdes Ariadna González Pérez.


Puente Grande, Jalisco. 10 de noviembre de 2021.- “Ustedes han sido privadas de la libertad temporalmente, pero de ninguna forma de su dignidad; el compromiso permanece, pronto estaremos inaugurando la ludoteca”, dijo la Sra. Joanna Santillán Álvarez, Coordinador del Voluntariado en Jalisco, a la población penitenciaria, durante su visita a la Comisaría de Reinserción Femenil, en compañía de la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García, y de la Secretaria de Cultura, Lourdes Ariadna González Pérez.


“Nadie hace más fuerte a la mujer, sino la mujer misma”, indicó por su parte el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, quien agregó que en la DIGPRES se ha refundado al sistema penitenciario estatal y cumple la instrucción del gobernador Enrique Alfaro Ramírez de humanizar la relación de la autoridad con las y los ciudadanos, especialmente en la Comisaría de Reinserción Femenil”.


La visita de Santillán Álvarez, Casillas García y González Pérez se debió a la clausura y entrega de constancias de participación de mujeres privadas de la libertad en “El Juego Amoroso” taller lúdico que enriquece la relación madre-hijo (a) con crianza positiva, manejo de emociones, resiliencia y empatía. Cabe destacar que en la Comisaría de Reinserción Femenil viven temporalmente 18 bebés, hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad.


La visita fue aprovechada para que la señora Joanna Santillán Álvarez supervisara los avances de la remodelación integral del CENDI y ludoteca dentro de esta Comisaría, espacio de aprendizaje y juego para los bebés de las mujeres privadas de la libertad.


“Maestro José Antonio Pérez Juárez, Director General, me permito citar lo que ha sido instrucción suya: Mirarnos a nosotras mismas como servidoras públicas, y recordar que nuestro trabajo es servir a seres humanos, a personas cuya vida no inició ni terminará aquí. Usted nos ha dicho que nuestro trabajo debe servir para que cada persona se defina a sí misma, pues de eso se trata ser libre”, afirmó por su parte la Directora de la Comisaría de Reinserción Femenil, Lic. Ana Patricia Guerrero García.


“Cito estos principios que usted nos ha transmitido —agregó— , porque la Cultura y el arte manifiestan la libertad que se resguarda en lo más íntimo del ser, en cualquier circunstancia.”

125 visualizaciones

Comentarios


Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page