© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

23-Jan-2020

  • Estas alianzas permiten el desarrollo empresarial y turístico de Jalisco, que se traducirá en una mayor exposición a nivel internacional, mostrando las bondades y actividades del estado

Madrid, España a 23 de enero de 2020.- En el marco de la edición número 40 de la Feria de Internacional de Turismo (Fitur), Jalisco y Salamanca, España, firmaron este jueves un hermanamiento que permitirá al público salmantino conocer la cultura charra a través de exposiciones itinerantes, desfiles y muestras que se realizarán en la ciudad española.

Esta alianza tiene como finalidad desarrollar el turismo mostrando el or...

23-Jan-2020

  • El estado de Jalisco fue galardonado en los prestigiosos premios Excelencias Gourmet de la publicación internacional, dentro del marco de Fitur.

  • El reconocimiento fue por “la Denominación de Origen de la raicilla como bebida derivada del agave”.

Madrid, España a 22 de enero de 2020.- Jalisco fue galardonado en la ceremonia de los premios Excelencias Gourmet 2019 por la “Denominación de Origen de la raicilla como bebida derivada del agave”, en un evento celebrado dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está llevando a cabo en Madrid, España.

Creados hace 15 años por la firma españ...

3-Jan-2020

Nueva York, EU a 3 de enero de 2020.- Este jueves, Genaro García Luna ingresó a la Sala 2a de la Corte del Distrito Este con sede en Brooklyn para su primera audiencia ante el juez sobre tres acusaciones de narcotráfico en su contra y una más por falsas declaraciones a autoridades estadounidenses.

Aunque su caso será llevado por el juez Brian Cogan –el mismo que sentenció a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera–, la primera aparición del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón fue ante la jueza Peggy Kuo, quien le preguntó si entendía la razón por la que estaba en esa Corte y los cargos en su contra.

Él escuch...

1-Jan-2020

  • El Papa Francisco rechazó la violencia de la que son víctimas muchas mujeres en el mundo y advirtió que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”.

Ciudad del Vaticano a 1 de enero de 2020.- En la homilía de la Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, celebrada este primer día del año 2020 en la Basílica de San Pedro del Vaticano, lamentó que las mujeres “son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre”.

En ese sentido, subrayó que “el renacer de la humanidad comenzó con la muje...

26-Dec-2019

  • México denuncia la permanencia del asedio policial y refrenda su compromiso con la figura del asilo diplomático

Ciudad de México a 25 de diciembre de 2019.- El Gobierno de México reitera su denuncia por el hostigamiento y la intimidación de la que están siendo objeto la Embajada y Residencia Oficial de México en Bolivia, contra el personal acreditado y contra las personas que se encuentran bajo la protección del Estado mexicano en ese país. 

El asilo es un acto de política exterior que se enmarca en el ejercicio de nuestra soberanía y es congruente con nuestra política de derechos humanos, incluido el q...

13-Dec-2019

Ciudad del Vaticano a 12 de diciembre de 2019.- El papa Francisco celebró la Santa Misa en la Basílica de San Pedro con ocasión de la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María de Guadalupe, además de ser este jueves la segunda Semana de Adviento.

La celebración con motivo de los 488 aniversarios de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, el Santo Padre se refirió a la bendita imagen como: señora, mujer, madre y mestiza, también mencionó tres adjetivos que califican a María como madre de los creyentes:

“María es mujer. Es mujer, es señora, como dice el Nican mopo...

10-Dec-2019

  • El exfuncionario fue detenido en Dallas, Tx, enfrentaría cargos por conspiración de tráfico de cocaína y sería procesado en la misma Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, donde se juzgó al “Chapo” Guzmán

Ciudad de México a 10 de diciembre de 2019.- El exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, fue detenido en Dallas, Texas, y este martes la Fiscalía de los Estados Unidos presenta a la Corte de Distrito Este de Nueva York acusaciones en su contra por tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo por declaraciones falsas.

El fiscal federal Richard Donoghue –qui...

10-Dec-2019

  • La Semadet y el Consejo Regulador del Tequila trabajarán en esquema de certificación y alternativas industriales para disminuir impacto ambiental

Madrid, España a 9 de diciembre de 2019.- En el marco de la vigésima quinta reunión de la Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, este lunes el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, presentó en Madrid, España, la Iniciativa “Tequila Libre de Deforestación”.

En su intervención, Alfaro Ramírez resaltó la importancia de esta iniciativa en materia ambiental, ya que además de poder posicionar a...

23-Nov-2019

  • El juez George Lomelí requirió más tiempo para determinar si debe ser liberado o enjuiciado y aplazó fallo

Los Ángeles, California, EU.- Por tercera ocasión, la Corte de California aplazó su fallo respecto a la moción para desechar el caso penal en contra del director general de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, el juez George Lomelí requirió más tiempo para determinar si debe ser liberado o enjuiciado y emplazó a nueva audiencia el próximo 10 de diciembre.

Desde finales de septiembre se suspendió su enjuiciamiento tras el recurso presentado por su defensa, cuya res...

9-Nov-2019

Curitiba, Brasil a 8 de noviembre de 2019.- Lula da Silva ha abandonado este viernes la prisión en la que ha pasado más de un año después de que un juez ordenase horas antes su liberación.

El expresidente de Brasil, que llevaba 19 meses encarcelado por corrupción y al que la justicia impidió concurrir a las últimas elecciones, ha vuelto a pisar la calle.

La decisión del magistrado llega un día después de que el Tribunal Supremo decidiera por la mínima, seis a cinco, revocar un criterio establecido hace tres años —y crucial en las investigaciones de Lava Jato—, de modo que ahora los condenados solo entrarán en...

Please reload