Sin un pelo de…

LA SIMULACIÓN DE ALFARO

Por Sergio Villa Pérez

Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y varios municipios más en donde gobierna el Partido Movimiento Ciudadano llevarán a cabo un ejercicio de revocación de mandato, conforme a las propuestas hechas en la campaña, antes de las elecciones del 2015, plan que ya ha sido calificado de electorero, oneroso y que será manipulado por ser el propio municipio el que controlará la consulta.

En ejercicio no será avalado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, con lo que pierde confiabilidad y tampoco se solicitarán las urnas electrónicas por lo que quedara en manos de la estructura electoral que cada presidente controlará a su capricho, por lo que será un ejercicio inútil.

En Guadalajara se anunció que en vez de gasta sólo un millón de pesos, serán 3 millones de pesos los que destinarán a un plan que ya trae los dados cargados por ser el presidente municipal Enrique Alfaro, juez y parte de una simulación en la que estará entre inauguración de obras y entrega de servicio y una campaña en redes orquestada por sus empresas: Euzen y La Covacha.

En los último días Alfaro se ha multiplicado por la ciudad para inaugurar obras de pavimentación que coincidentemente se iniciaron este año, luego de permitir que los suelos fueron destruidos por dos temporales; pero peor aún, las calles que fueron pavimentadas no corresponden a las que tienen la mayor carga vehicular, son más bien domésticas y con poco uso público.

La organizadora del proceso será la Comisión Municipal de Participación Ciudadana, que preside quien fuera una activista muy movida, Margarita Sierra, pero que últimamente se ha contagiado de la prepotencia, la molestia permanente por la presencia de los reporteros y una experta difusora de la imagen del presidente Alfaro.

Ante la insistencia de los reporteros finalmente ofreció aclarar que el ejercicio de revocación de mandato se llevar a cabo el 29 de agosto próximo, para lo que se instalarán 265 centros de votación en toda la geografía del municipio, por lo que se imprimirán apenas 165 mil boletas, lo que asegura que podrá repetir lo que hizo en Tlajomulco y evitar que aparezca el real voto ciudadano.

Enrique Alfaro ya ha sido reprobado en diversos ejercicios en los que se ha evaluado su desempeño como presidente municipal, en todos los estudios que se han realizado ha salido mal evaluado, por lo que había dejado hasta septiembre esta promesa de campaña, a pesar de que debería de haberla hecho en marzo.

El proceso que está por iniciar se basa en el artículo 333 del Reglamento de Participación Ciudadana de Guadalajara que contraviene el artículo 438 del Código Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco que prohíbe que los presidentes municipales lleven a cabo actividades de promoción de sus acciones de gobierno, por lo que es evidente que el uso de los 3 millones de pesos tendrá ese fin.

La figura de Enrique Alfaro carga ya con un número bastante fuerte de negativos como el enfrentamiento permanente con el gobernador Aristóteles Sandoval y con el Fiscal General Eduardo Almaguer; el abuso en el uso de la fuerza pública para evitar las manifestaciones públicas; el uso indebido de los recursos para canalizar a sus socios de Euzen y La Covacha.

Luego el descubrimiento de que se pasea por las playas de México y Europa con cargo al erario acompañado por mujeres que no son su esposa Lorena a quien ha afectado al humillarla junto con sus hijas a las que dice querer; el enfrentamiento constante con los representantes de los medios de comunicación a quienes acusa de ser cómplices de sus enemigos políticos.

El enfrentamiento verbal con los líderes de las colonias que le manifiestan los errores en las obras públicas que está inaugurando constantemente; la manipulación de los planes parciales para favorecer a los empresarios desarrolladores, aliados en su campaña a la gubernatura y que provocado el uso de la fuerza pública para someter a un defensor de la ley y de la ciudad Alejandro Cárdenas, presiente del Parlamento de Colonias.

Esos y más son los negativos que pesarán en el proceso de revocación de mandato, por lo que ya se alistan sus aliados ex panistas como Alejandro Madrigal, que organiza a grupos de afines a Alfaro para realizar encuestas que midan el daño que hay y que el mismo Alfaro ha provocado.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados