Sin un pelo de…


Error político

Por Sergio Villa Pérez

El 5 de octubre del 2016 la presidencia de México dio a conocer una reunión en la que el presidente Enrique Peña Nieto convocó a una reunión en la residencia oficial de Los Pinos con los representantes de 33 iglesias evangélicas, cristianas, y cristianas no evangélicas a la que no fue invitada la Iglesia La Luz del Mundo.

En un comunicado señaló: “El gobierno de la república reitera respeto a la libertad de religión que garantiza la Constitución”.

Además dijo que durante la reunión el presidente y los representantes de las 33 iglesias evangélicas, sostuvo un diálogo abierto sobre diversos temas de interés nacional.

Los temas que se trataron fueron seguridad, la situación económica del país, los avances en la implementación de las distintas Reformas Estructurales, así como de las acciones y programas impulsados por el Gobierno de la República para construir una sociedad de derechos, entre otros temas.

En la reunión hicieron uso de la palabra el Pastor Amador López Hernández, Presidente de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México; el Obispo Andrés Hernández Miranda, Presidente del Gabinete General de la Iglesia Metodista de México; Aarón Cortés Hernández, Pastor General de la Iglesia Cristiana Interdenominacional; Paul B. Pieper, Presidente del Área México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; y Abel Flores Acevedo, Superintendente General del Concilio Nacional de las Asambleas de Dios.

El Presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong; el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, Humberto Roque Villanueva; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.

Este fin de semana en Guadalajara la única iglesia que no fue invitada a esa reunión de organizaciones religiosas, la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo, organización religiosa que nació en Guadalajara, México en 1926, por la inspiración de Aarón Joaquín González, concentró a más de 520 mil delegados provenientes de 54 países en los 5 continentes.

La iglesia la Luz del Mundo inició su Santa Convocación, una concentración en Guadalajara que tiene 79 años de llevarse a cabo, en este año, luego de dos años y medio de asumir la presidencia internacional, luego del fallecimiento de su padre, con la presidencia del Apóstol Naasón Joaquín García y hasta el momento tiene a más de 5 millones de fieles por todo el país y presencia creciente en 54 más.

La Iglesia la Luz del Mundo mostró un incremento de su feligresía con un dinamismo que ya es reconocido por las fuerzas políticas del país y de los países en donde ha creado sus congregaciones: en esta reunión movilizó a más de 100 mil niños que pronto serán una gran fuerza evangelizadora que alimentará los batallones que acuden a países alejados de México.

Posteriormente concentró a más de 130 mil jóvenes en el monumento más llamativo de Guadalajara, La Minerva, lo que provocó comentarios de preocupación por la fuerza y fe como se muestran las nuevas generaciones.

Fue definitivamente un error político no haber invitado a esa reunión con el titular del Poder Ejecutivo al presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo; error que el gobierno federal suma a muchos que ya han dejado una imagen poco sostenible del este gobierno.

Sin duda que el error proviene de la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SEGOB, quien llevó a Los Pinos a organizaciones religiosas desconocidas, sin presencia, con mayor influencia en los círculos políticos, pero que ni siquiera podrían compararse con un movimiento que crece, se multiplica y muestra su capacidad de movilización y presencia.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados