Una fiesta el eclipse total de Sol


  • En los Estados Unidos se registra la franja donde se ejecutará al 100 por ciento desde Oregón costa oeste hasta Carolina del Sur en la costa atlántica.

  • En México se observará entre un 40 y un 25 por ciento.

Ciudad de México a 21 de agosto de 2017.- El eclipse total de sol se inició desde las 10 de la mañana con un despliegue de tecnología por la NASA y concluirá alrededor de las 3 de la tarde, cuando el fenómeno astronómico cruce todo el territorio norteamericano con una transmisión por diversos medios.

En México algunas universidades se han preparado para llevar a cabo el estudio de este fenómeno ya que el sol y la luna se cruzan, aunque por distintos puntos del universo, pero sólo aquellos que provocan que la luna se interponga en la luz del sol son muy poco comunes.

En esta ocasión el eclipse total de sol tiene su mayor registro en territorio de los Estados Unidos, lo que significó una gran oportunidad para la NASA, la agencia espacial estadounidense quien desplegó sus recursos y llevó un registro muy completo por todo el país.

La NASA mantuvo la señal de la observación del eclipse mediante éste avanzó desde la costa oeste, en el estado de Oregón, con el apoyo de los telescopios en Madrás, Oregón, hasta Charlestón, carolina del Sur, además de aprovechar la estación espacial internacional y aviones von equipo especializado.

En México, el Instituto Nacional de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México llevó a cabo la investigación, como lo hizo en Guadalajara el Instituto de Astronomía de la Universidad de Guadalajara.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!