Por violencia a mujeres “Es por tod@s”


  • Será una campaña nacional que inicia en Jalisco, ante el crecimiento de esta problemática en el país y en el Estado

  • El objetivo es abatir la impunidad, promover la denuncia y dar a conocer las instituciones y mecanismos de apoyo

Guadalajara, Jalisco a 23 de agosto de 2017.- A partir del 26 de agosto del presente arrancará en la zona metropolitana de Guadalajara la campaña nacional “Es por Tod@s”, con la cual se pretende abatir los elevados y crecientes indicadores de violencia contra las mujeres que se presentan en nuestro país y que en Jalisco ha aumentado de forma preocupante, señaló la Diputada federal por Jalisco Laura Nereida Plascencia Pacheco.

La legisladora preside la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, señaló que el pasado viernes 18 de agosto el INEG publicó la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016, sitúa a Jalisco como el tercer estado con más violencia contra las mujeres.

“Estamos por encima de la media nacional, que es de 65%, mientras que en Jalisco 7 de cada 10 mujeres reciben violencia en su casa. Y si revisamos las diferentes estadísticas por las diferentes modalidades de violencia, encontramos que Jalisco está en el segundo lugar nacional en violencia escolar en contra de las mujeres”.

Agregó que dos de los principales problemas son la falta de denuncias y la ausencia de seguimiento por parte de las autoridades.

“Encontramos datos muy interesantes que la encuesta arroja a nivel nacional; en primer lugar la mayoría de las mujeres no denuncian por miedo a las consecuencias o a venganza; en segundo lugar, no se conocen ante qué instancias pueden denunciar. Lo que encontramos es que más de 90% de los casos no son denunciados; y hay muchas omisiones por parte de las autoridades.

“Ante esta realidad, desde hace algún tiempo, por parte de la Comisión de Igualdad de la Cámara de Diputados, hemos insistido mucho en reforzar las acciones que implementan los gobiernos estatales y municipales, principalmente aquellos que tienen ya dictada una alerta de violencia de género, porque la realidad es que en el caso de México la violencia en contra de las mujeres se reconoce desde la última ENDIREH 2011, en donde 6 de cada 10 mujeres reciben violencia en contra de las mujeres, la realidad es que hoy nos sorprende mucho en el caso de nuestro Estado, que Jalisco haya crecido tanto en este índice lamentable en contra de las mujeres.

Por último, reiteró que por parte de la Comisión de Igualdad se lanza la campaña nacional, que inicia en Jalisco, “Es por tod@s”, se llama así porque por todas trabajaremos para poder informarles a dónde deben acudir para denunciar los diferentes tipos de violencia, lo importante es que denuncien y sepan a qué instituciones deben acudir”, concluyó.

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados