@COMCE_Occte potencializa comercio con Vietnam


  • Pretender incrementar el flujo de exportaciones de Jalisco para superar la cifra de 5 mil millones de dólares que se registra entre Vietnam y México

Guadalajara, Jalisco a 11 de septiembre de 2017.- El Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts anunció la apertura de las exportaciones de Jalisco al país asiático de Vietnam ya que a ese país le interesa: Tequila, y una gran variedad de productos agropecuarios.

El Presidente del COMCE Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts presidió la reunión de integrantes del organismo con la Embajadora de Vietnam, Dra. Le Linh Lan y el agregado comercial de ese país, Ngo Duc Thuan que se llevó a cabo hoy en el Club de Industriales.

Landeros Volquarts señaló que en esta ocasión la Embajadora Le Linh Lan, de la Embajada de la República Socialista de Vietnam vino a Guadalajara para una reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente “vino a hablarnos no solamente de Vietnam, sino también de APEC, que es el Foro de Cooperación Asia Pacifico”.

La embajadora Linh Lan anunció que en el mes de noviembre se llevará a cabo la reunión del Foro APEC en su país, por lo que se prevé la presencia del presidente de México Enrique Peña Nieto para firmar un acuerdo de relación comercial con su mandatario, con lo que se abundará en el comercio entre los dos países.

Por su parte Landeros Volquarts dijo: Para nosotros es muy importante la presencia de la embajadora por la relevancia que tiene hoy y por hoy buscar diversificar los mercados para los productos de occidente, en particular los del Estado de Jalisco encontrando oportunidades en países que tradicionalmente no están en la mira de los exportadores como lo es Vietnam”.

“Nada más para darles una idea Vietnam representa ya en el comercio bilateral con México 5 mil millones de dólares, es una economía que se abrió, que se acercó a México, en donde las relaciones se establecieron dese 1975 y en esos años han logrado calladamente escalar en ese comercio bilateral”.

El empresario dijo: “Voy a hacer una comparación, nada menos con India, que tenemos relaciones mucho más añejas en comercio bilateral asciende a 7 mil millones de dólares.

Pero con Vietnam con esa política industrial que ellos han aplicado en su país han logrado ya posicionarse como un proveedor y comprador de México importante, nuestro déficit sigue siendo a favor de ellos, por eso este deseo de nosotros de buscar que nuestros empresarios empiecen a ver no solamente esos 3 mil kilómetros de frontera con los Estados Unidos, o a China o a otros países”.

“Vietnam tienen interés en la agroindustria, particularmente en la carne de pollo, carne de res, la carne de cerdo, en el aguacate, en las berries, les interesan las autopartes, les interesan los textiles, tienen intereses diversos y nosotros tenemos exportadores muy eficientes que pueden encontrar una ecuación para poder penetrar ese mercado”.

“También nos interesa comprar de ese país, son el principal exportador de arroz de esa zona del mundo. Entonces estamos analizando las diversas opciones que tenemos, por esa razón insisto de la importancia de la presencia de la embajadora que nos acompaña el día de hoy”.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados