Anuncios
Ponte en contacto

Crece la inversión privada: @AlbertoUribeC


  • Más de 14 mil mdp, es la inversión privada en Tlajomulco en dos años; 100 mdp, será la inversión de capital privado, para la construcción de este nuevo parque logístico. 120 empleos, directos y 50 empleos indirectos, generará la construcción del mismo.

  • El presidente municipal reclama al estado y a la federación el mantenimiento del ingreso a Guadalajara y el Circuito Sur.

Tlajomulco, Jalisco, 26 de septiembre, 2017.- El Presidente Municipal de Tlajomulco, acompañado con inversionistas, presentaron a los medios de comunicación, un proyecto de gran relevancia, en lo que a atracción de inversiones se refiere, se trata de la construcción de una empresa, que fabrica herramientas, equipo eléctrico y de bombeo, la cual contará también con un centro de distribución.

En este evento, estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, acompañado de Director de High Power, Cesar Arellano Chávez, Director de Proyecto: Arq. Marco Antonio Amaral Lara, Directora de Administración de la Empresa, Sra. Violeta Haro Franco, Representante de High Power: Lic. Juan Ramón Madrigal Valencia; así como funcionarios y servidores públicos del gobierno de Tlajomulco.

“De parte de Tlajomulco encontrarán, una obra con total seriedad, un trabajo con total seriedad, entiendo que esta obra estará muy rápido estará en abril, aproximadamente terminada y pedirles que cualquier detalle que tuvieran, vayan de la mano como hasta ahora de nuestra área de promoción económica, pero además con el tema de empleos, ayúdenos a tocar las puertas por ustedes para otros lugares que necesitamos que la gente ya no vaya a Guadalajara a trabajar, sino que trabaje aquí en el sur y a partir de que hagamos esta sinergia, vamos a hacer una gran y total diferencia en nuestro municipio y evidentemente ustedes, porque siempre el tema laboral, es un tema, que es de todas las prioridades”, así lo dijo Uribe Camacho.

La empresa, High Power, se está construyendo sobre el Circuito Metropolitano Sur, vialidad que cruza la Av. López Mateos Sur, a la altura del punto conocido como “Las Cuatas”, en la carretera que va a la Comunidad de San Isidro Mazatepec, Municipio de Tala, Jalisco, precisamente en una zona industrial importante para el Gobierno de Tlajomulco, donde de igual manera se encuentran establecidas, reconocidas empresas de importancia internacional como son: Laboratorios Pisa, Daido Metal Mecanics, entre otros.

Con una inversión de aproximadamente 100 mdp, de capital mexicano, esta empresa en aproximadamente 7 meses quedará operando en el municipio de Tlajomulco, sobre un terreno de aproximadamente 4.4 hectáreas, cuya primer etapa constará de la construcción de una nave de cerca de 16,000 m2.

Actualmente la empresa, High Power, se ubica en el Municipio de Zapopan, con una plantilla laboral de aproximadamente 120 trabajadores, en donde se planea tener un crecimiento a mediano plazo de hasta 180 empleados directos y 50 empleados indirectos. Sin embargo se tiene contemplado que gran parte de estos trabajadores, no podrán migrar a estas nuevas instalaciones, por lo que se estará dando oportunidad de que personas de Tlajomulco ocupen dichas vacantes laborales.

Grupo High Power de México, es una empresa 100% Mexicana, líder en el mercado de herramientas, con presencia en todos los estados del país, con la finalidad de satisfacer los requerimientos de los distribuidores más importantes de herramienta en todo México a través de sus 3 Marcas: Oakland, Munich y High Power. Cuenta con un Centro de Distribución en el occidente del país y con más de 60 Centros de Servicio en toda la República, fundada en 1998 con el nombre de CorpoMaqher.

La decisión de construir el Centro de Distribución en el municipio de Tlajomulco, obedece, entre otras razones, a la ubicación estratégica que se tiene, ya que dicha empresa estará a tan solo 20 minutos de la Autopista a Manzanillo y del Macro libramiento, las cuales son las principales vías de comunicación, para la transportación de los productos de dicha empresa.

Es importante señalar, que una de las apuestas económicas más grandes para esta administración del Presidente Uribe, ha sido la atracción de Inversiones, en donde en este rubro, se tenía planteada una meta, al inicio de la presente administración, de 6,500 mdp; al momento se tiene un conteo de 14,172 mdp, lo que equivale a 21,190 empleos generados en estos casi dos años de administración municipal.

FUERTE LLAMADO DE URIBE AL ESTADO Y FEDERACIÓN PARA RECONSTRUIR VIALIDADES PRINCIPALES

• El estado en el que se encuentra el Circuito Sur es de pena: Uribe Camacho

El Presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho hizo un fuerte llamado al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado para que intervengan y actúen en su propia responsabilidad de realizar el mantenimiento en las principales vías de comunicación para el traslado de vehículos de carga que cruzan el municipio, y que en este momento se encuentran en un estado deplorable, señaló al mencionar el Circuito Metropolitano Sur y la Carretera Guadalajara-Colima.

“Lo primero que quiero hacer es un llamado enérgico al Ejecutivo del Estado y al Gobierno Federal, porque se trata de que caminemos juntos en la construcción de los lugares, el estado en el que se encuentra el Circuito Sur es de pena, y no es una responsabilidad municipal, cada quien tenemos que asumir con responsabilidad lo que nos toca hacer, así que hago un llamado al responsable de la SIOP a que de inmediato puedan venir a arreglar lo que es su responsabilidad”, dijo en su discurso Uribe Camacho.

El reclamo del presidente de Tlajomulco se dio en el marco del arranque de la construcción de las instalaciones de la empresa High Power en Tlajomulco. El Presidente Municipal habló de la forma en la que Tlajomulco está logrando atraer nuevas y grandes inversiones por su gran competitividad y ubicación estratégica, pero el pésimo estado de las vías de comunicación demerita el esfuerzo del municipio y genera graves complicaciones para las empresas instaladas en ese corredor y para los que utilizan dichas vías de comunicación, “estamos presumiendo toda una zona de crecimiento con empresas extranjeras y afortunadamente nacionales también, aquí se han instalado empresas extranjeras de diferentes inversiones y me parece que dejamos mucho que desear con vialidades en las condiciones en las que estamos”.

uribe Camacho llamó a las autoridades estatales y federales a entender esto como un problema de competitividad; “¿Queremos ser competitivos o no?, nos encantan estos discursos que luego nos aventamos en los spots de que México tiene una gran inversión, pero es un discurso, aquí, la entrada que tiene que ver con la carretera a Colima está en pésimas condiciones y eso es responsabilidad del Gobierno Federal”.

El Gobierno de Tlajomulco, aun sin que sea su responsabilidad el mantenimiento de esta vialidad está realizando un programa emergente de bacheo, ante las terribles condiciones que guarda el Circuito Sur, y de igual manera se realizó durante el mes pasado en la Carretera a Colima, en el tramo que atraviesa Tlajomulco, sin embargo es evidente que dichas vialidades requieren una intervención mayor y que se atiendan debidamente con mantenimiento preventivo que evite su deterioro tan grave.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados