Re-evolución


TRANSPARENCIA, JALISCO

ES PARADIGMA

FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO

Sin duda alguna, uno de los aciertos que tuvo la presente administración gubernamental en el estado de Jalisco, fue el haber designado al Dr. Guillermo Muñoz Franco, como Director de transparencia del estado de Jalisco.

Según el índice de Información Presupuestal 2017, realizado por el Instituto Mexicano para la competitividad, Jalisco es un modelo nacional en la materia.

Hablar del Dr. Guillermo Muñoz Franco, es hablar de transparencia, recordemos que él fue de los pioneros en el país y en Jalisco sobre la práctica de la transparencia. Lo caracteriza su sencillez, su dedicación al trabajo y la entrega de resultados.

La IMCO ha reconocido con sus estadísticas que Jalisco es pionero y referente en transparencia presupuestal y lo consideró como un caso de éxito tras incluir un título sobre transparencia y difusión de la información presupuestal en su Ley de Presupuesto, contabilidad y gasto público, lo anterior, quiere decir que se tiene un mayor nivel de desagregación del gasto por dependencia, información presupuestal, de acuerdo a las normas, formatos y contenido que emite el consejo nacional de armonización contable, información relativa al gasto en educación, a la atención a la niñez y adolescencia, al cambio climático y equidad de género.

IMCO dirigida por Juan E. Pardinas, en mi opinión es un referente serio que tomo en consideración para contrastar a nuestra entidad en materia de seguridad.

Es importante destacar que el Dr. Guillermo Muñoz Franco, alcanzopor cuarto año consecutivo el primer lugar en transparencia presupuestal, lo que deja en claro que su equipo de trabajo avanzan con paso firme sobre la materia.

El Dr. Juan E. Pardinas, director de IMCO, mencionó que la transparencia exige poner toda la información pública a la disposición de los ciudadanos en general en forma eficiente y oportuna, de manera que les facilite el panorama del ejercicio de los recursos públicos, además señaloque la información presupuestal de los estados, son un instrumento público estadístico que refleja el nivel de disponibilidad y calidad de la información financiera y presupuestal, generada por las entidades federativas.

Hoy que tanta falta hace una transparencia, seria, objetiva y profesional en México, en virtud de tanto desvío de recursos que tenemos.

Por otro lado y en contraste, lamento no se haya designado Procurador Social a una persona que ha trabajado con lealtad, perseverancia y profesionalismo, como es el caso de quien ya venía desempeñándose en la misma institución. Me refiero al Maestro José Isaac Patiño Medina…

0 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados