Abren opciones a “Ninis” de Jalisco


Guadalajara, Jalisco a 19 de octubre de 2017.- El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco inició el programa “IDFTE cerca de Ti” para ofrecer herramientas de empleos mejores o emprendimiento laboral para personas mayores de 15 años en todo el estado de Jalisco.

La licenciada Margarita Márquez Villarreal, directora general del Instituto de Formación para el Trabajo, dependiente de la Secretaría de Educación, señaló que “La formación para el trabajo es una prioridad, uniendo esfuerzos entre el gobierno contribuimos a generar una mayor cobertura e inclusión educativa y del trabajo para personas, mayores de 15 años”

En rueda de prensa anunció el programa “IDFTE cerca de Ti” que contempla la oferta de aproximadamente 100 diplomados de corta duración y que cubren las 33 especialidades que el instituto ofrece en los planteles que tiene en todo el estado.

“Esta formación para el trabajo está dirigida a mayores de 15 años, tanto jóvenes, mayores, mujeres, amas de casa, adultos, adultos mayores y se pretende desarrollar actividades y destrezas que le permitirán incorporarse a las actividades productivas a través del auto empleo, para iniciar un negocio o formando parte de una empresa”, dijo.

“Se les va a brindar herramientas que les permitan ser mejores en lo que hacen o quieran emprender”.

“IDEF cerca de ti es una estrategia de capacitación a través de cursos de corta duración y que serán impartidos en nuestras unidades regionales y de la zona metropolitana de Guadalajara, tenemos en Zapopan, Tlaquepaque, en Tlajomulco y también en espacios comunitarios adecuados que cubren los requisitos indispensables para la impartición de los cursos”.

“Surge como un programa que contribuirá a la capacitación de mano de obra en distintas especialidades con habilidades de perfil técnico. Son cursos de 50 horas derivados de las 33 especialidades que tenemos, con costos menores y con mayor accesibilidad para que la población en general pueda ingresar al campo laboral permanecer y obtener herramientas para aspirar a mejores oportunidades de trabajo”.

“O bien también puedan emprender un negocio los cuales serán impartidos en espacios comunitarios como asociaciones civiles, como centros de desarrollo comunitario, como escuelas, parroquias y lugares habilitados para dichos fines que sean prestados”, apunto.

Ofreció para mayor información que los interesados acudan a la página de Internet: www.ideft.edu.mx, en donde podrán conocer cada uno de los cursos rápidos que sólo tendrán un costo de 350 pesos y se pueden pagar en bancos, tiendas de conveniencia o con tarjeta de crédito.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados