Anuncios
Ponte en contacto

¨Presentan “Enlazadot” cadena empresarial


  • Los modelos de negocio han cambiado a una velocidad que no nos hemos percatado y por ello se hacen necesarios instrumentos como Enlazadot: MIND

  • La Universidad de Guadalajara ya cuenta con programas de incubación en busca de que aminorar el desempleo para sus egresados

  • Se realizó la presentación oficial como A.C. de Enlazadot Cadena Empresarial

Guadalajara, Jalisco a 6 de noviembre del 2017.- El empresariado en la región y en el país no tenemos la cultura digital y por ello Enlazadot Cadena Empresarial se hace un instrumento necesario, ante el reto que vivimos en los niveles de automatización, “los modelos de negocio han cambiado a una velocidad que no nos estamos dando cuenta”, señaló el Presidente en Guadalajara de México Innovación y Desarrollo (MIND), Tomás López Miranda.

Dijo que el 90 por ciento la masa productiva en México, tiene más de 35 años de edad y en torno a la transformación digital, “ni nos dimos cuenta de cuantos años luz ya nos rebasó”.

Durante la presentación de la Enlazadot Cadena empresarial que cuenta con más de ocho mil 300 afiliados en todo el país, López Miranda, sostuvo que al traer algún dispositivo o celular “decimos que tenemos miedo a la tecnología y lo usamos únicamente para los memes, pero no nos damos cuenta que para modificar esta cultura y el nuevo paradigma resulta indispensable concientizarnos para seguir compitiendo a nivel global”.

En su momento la Directora del Centro de Inteligencia Empresarial de la Universidad de Guadalajara, Gabriela Villanueva Lomelí, dijo que en esta Casa de estudios ya cuentan con programas de incubación, en busca de que los jóvenes tengan diferentes opciones de emprendimiento de negocios “para no generar desempleados”.

Ofreció el apoyo a Enlazadot cadena Empresarial y sostuvo que a parte de los programas de investigación en el tema, cuentan con consultores y gente especializada para dar seguimiento y asesoría a los interesados en emprender cualquier tipo de negocios.

El representantes del Gobierno de Jalisco, Samuel cárdenas Torres, Director General del Instituto Jalisciense del Emprendedor, aplaudió el esfuerzo de La Asociación Civil (A.C.)Enlazadot y se sumó a los apoyos que esta nueva agrupación apolítica y sin fines de lucro requiera para promover diversos apoyos al empresariado local.

Por su parte el Presidente de la nueva A.C. Héctor Gabriel Pérez González, reiteró que el objetivo de Enlazadot Cadena Empresarial es originar una cultura financiera, fiscal y comercial, así como una adaptación ante los avances digitales.

Recordó el origen de la misma, desde hace 10 años y cuando fue pionera en su género para el registro de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) en internet con productos, servicios y carros de compra, aunque en la actualidad ya existen decenas de plataformas similares.

Añadió que además hace falta concientizar a los emprendedores con la cultural fiscal, pues al no contar con una planeación financiera, menos se tiene una cultural fiscal que resulta muy importante.

Cuando hablamos que la radio tardó 38 años en tener una audiencia de 50 millones de personas; la televisión 13 años y el internet solamente cuatro años, mientras que el Facebook llegó a los 100 millones en tan solo nueve meses, debemos tener una idea de la trascendencia de las nuevas tecnologías y su aplicación en la vida cotidiana de millones de personas que dedicamos nuestro esfuerzo a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas en México, añadió Pérez González.

“Hoy, esa plataforma que inició como un proyecto tecnológico, se ha convertido en el punto de encuentro de poco más de 8 mil empresarios en todo el país y tiene como uno de sus más firmes objetivos garantizar la vinculación empresarial y originar cultura financiera, fiscal y comercial”, precisó.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados