La justicia no ayuda: Regidor Martínez


  • Las fallas en las políticas de seguridad en Guadalajara tienen varios factores; ninguna de ellas atribuible al ayuntamiento dijo Eduardo Fabián Martínez Lomelí

Guadalajara, Jalisco a 12 de noviembre de 2017.- Para el regidor Eduardo Fabián Martínez Lomelí, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Prevención Social las fallas en materia de seguridad pública no son atribuibles al ayuntamiento y menos a la Comisaria de Seguridad Pública, lo dijo ante servidores públicos en el Sindicato Nuevo Jalisco.

En una reunión de acercamiento a la que llegó dos horas tarde, el funcionario público recibió en su mayoría quejas sobre las fallas en la seguridad pública, como la falta de respuesta a los llamados a la cabina de emergencias de la corporación, la atención de llamadas de auxilio de la población, el mal trato de los agentes en las calles, la ausencia de vigilancia en zonas de riesgo.

Martínez Lomelí arribó al cabildo ante el nombramiento del titular Marco Valerio Pérez Gollaz y se muestra muy apegado a su anterior nombramiento de Director de Participación Ciudadana, lo que lo muestra como una persona que no está preparada para atender el tema de la seguridad en el municipio de Guadalajara.

Sus propuestas ante las quejas de los agentes de que la corporación preventiva municipal falla en muchas de las solicitudes que la ciudadanía hace son la instalación de mesas de trabajo para analizar la participación de los ciudadanos.

Reconoció que existe un grave déficit de oficiales de policía, pero se debe a que muy pocos son los interesados en integrarse a la corporación, pero desconoce cuáles son las causas que generan esa poco interés en ser representante de la autoridad.

Acusó a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal como el responsable del incremento de los delitos en las calles de la ciudad y dijo que se requiere de una transformación de la Fiscalía general del Estado para que acepte la mala integración de los informes homologados del primer respondiente.

Policías que no apoyan a los inspectores de reglamentos en operativos en los que se aplican las normas municipales, peticiones de reforzar zonas oscuras de colonias en donde se registran robos y asaltos a los niños ya entrada la noche y otras similares le llovieron al regidor Eduardo Fabián Martínez Lomelí.

A pregunta expresa sobre la salida del Comisario de la Policía de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera de su puesto, dijo desconocerlo, ya que asegura es una decisión personal, y desconoce que es una facultad del cabildo .

Al final de la plática, prometió llegar más temprano la siguiente reunión y acusó al tráfico que estuvo muy fuerte este sábado pasado, dijo.

27 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!