@AristotelesSD: Zamora el mejor posicionado


  • Arturo Zamora es el mejor posicionado y podría ser el candidato, si él quisiera; dijo el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval en entrevista.

Guadalajara, Jalisco a 28 de noviembre de 2017.- El gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz reconoció hoy que el senador con licencia y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Arturo Zamora Jiménez es el jalisciense mejor posicionado para la candidatura del PRI al Gobierno de Jalisco.

Un día después de que el priismo nacional cerró filas a favor de José Antonio Meade como candidato tricolor a la presidencia, el gobernador Aristóteles Sandoval destacó que el mejor priista para competir por el Gobierno de Jalisco es Arturo Zamora, presidente de la CNOP y senador con licencia.

“Yo creo que Arturo Zamora es el que está mejor posicionado. Y Arturo Zamora, en primer lugar, debería ser el candidato si él quisiera. Ahora eso lo debería decidir el PRI, no el gobernador, el gobernador es uno más”, dijo el mandatario estatal hoy, al término de un evento en el marco de la FIL Guadalajara.

“El gobernador estará concentrado en su trabajo y en darles resultados a los jaliscienses y atender sobre todo los problemas que hoy tenemos en el Estado”, dijo al término de la entrevista.

En la última entrevista con Zamora Jiménez, el senador con licencia señaló que estaba a la espera de las condiciones de la convocatoria y el candidato a la presidencia, y aseguró que en cuanto tuviera la certeza daría a conocer su postura para competir nuevamente por la candidatura de su partido y luego encabezar la campaña.

Hasta ahora, el gobernador no había hecho pública una postura sobre perfiles tricolores para la candidatura al gobierno estatal. Incluso, no ha emitido comentarios sobre la aspiración de su ex colaborador cercano, Eduardo Almaguer, quien dejó la Fiscalía General para buscar la candidatura tricolor al gobierno estatal.

El lunes pasado como dirigente de la CNOP, Zamora Jiménez levantó la mano a José Antonio Meade y le entregó la constancia de poyo del sector popular en su recorrido entre siete sectores del PRI.

Aquí en Jalisco otros militantes del PRI que han expresado su interés por competir por la gubernatura son Héctor Pizano, presidente del PRI en Jalisco, y Miguel Castro, quien apenas dejó la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del estado y el ex Fiscal General del Estado, Jesús Aduardo Almaguer Ramírez.

Por otro lado, el gobernador aseguró que Meade realizando una alianza con la ciudadanía, ganará las elecciones a la presidencia en 2018, precisó que actualmente el PRI cuenta con unidad y con la mira puesta al desarrollo del país.

"Estoy seguro de que si José Antonio Meade es el candidato con una alianza que tendrá que hacer con la ciudadanía, que es la más importante, va a ganar la presidencia de la república".

5 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!