RU y la UE llegan a acuerdo por el Brexit


Londres, Inglaterra, a 19 de marzo de 2018.- Mientras que llegaron a un acuerdo sobre las fronteras de Irlanda; el Reino Unido y la Unión Europea acordaron un periodo de transición de dos años para el momento en que Inglaterra abandone a la Unión Europea en marzo del 2019.

El jefe negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier informó que Londres y Bruselas llegaron a un acuerdo ante los 27 integrantes de la Unión dijo que se había alcanzado este acuerdo sobre la base de los textos finales en relación a los ciudadanos expatriados y un acuerdo financiero.

Barnier precisó que con respecto a Irlanda, los nacionales de ese país estaban dispuestos a quedar bajo la supervisión y control de la Unión Europea al margen de Londres, lo que el Reino Unido no aceptó pero que todavía se seguiría discutiendo aunque existen coincidencias de criterios.

El ministro de relaciones de Irlanda, Simón Coveney tuiteó que las negociaciones sobre la frontera norirlandesa siguen siendo prioridad para los dos equipos negociadores.

Se espera que las negociaciones sobre los territorios Irlandeses queden resueltos con mucha agilidad en los próximos días.

4 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!