EU exime a Europa, Brasil y Argentina del impuesto de acero


Washington, EU a 22 de marzo de 2018.- Este viernes que entra en función los impuestos que Estados Unidos decidió imponer al acero, una lista de países socios comerciales de la potencia mundial, quedarán protegidos a la que se sumaron hoy Europa, Argentina y Brasil.

Robert Lightizer representante comercial de los norteamericanos dijo que además de Australia, Corea del Sur, México y Canadá; la Unión Europea, Brasil y Argentina estarán exentos de este tratamiento.

Ante el comité de finanzas del senado americano afirmó que el presidente Donald Trump habría determinado la medida para sus socios comerciales en negociaciones del NAFTA y el resto de los citados.

Aunque en el caso de los últimos, no quedó claro si deberán pagar los aranceles en tanto que llegan a una negociación satisfactoria o estará de plano exentos; reiteró la intención de su nación de imponer un 25 por ciento de impuestos para acero y aluminio.

Donald Trump dejó abierta la puerta para que los aliados negocien sus propias exenciones de impuestos lo que desató una furiosa campaña europea para amenazar con represalias comerciales a los Estados Unidos, lo que tiene a los mercados de valores volatilizados.

La determinación de los aranceles deja abierta la posibilidad de una guerra comercial a gran escala que pueden arrastrar a China y Rusia en el mismo conflicto y causar un golpe económico internacional sin precedentes.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!