Anuncios
Ponte en contacto

14 naciones de Europa expulsan rusos


Bruselas, Bélgica a 26 de marzo de 2018.- Mientras que flores han sido colocadas junto a un lado de la banca en la que se encontraron los cuerpos envenenados del doble agente ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury Inglaterra, 14 miembros de la comunidad europea decidieron expulsar a diplomáticos rusos ante ese hecho.

El presidente del Concilio Europeo, Donald Tusk ha confirmado la noticia a pesar de que aún no se presentan las evidencias contundentes que el Reino Unido dice tener.

Asegurando que más acciones podrían ser tomadas, señaló que Alemania, Francia y Polonia han expulsado cuatro diplomáticos rusos cada uno mientras que Dinamarca y los países nórdicos expulsarán dos cada uno.

Lituania e Italia han expulsado dos y tres diplomáticos cada uno y la Republica Checa está por expulsar tres también en tanto que Latvia, Estonia y en Finlandia lo harán con uno, aunque Ucrania dijo que expulsará a 13dilomáticos.

Aunque Rusia ha negado su participación en el incidente, hay acusaciones directas de que fue el propio Vladimir Putin quien ordenó el ataque al agente con un químico prohibido.

El gobierno de Moscú en repetidas ocasiones ha señalado que el Reino Unido no ha presentado evidencias ni se las he hecho llegar para corroborar que fuera su país quien diera la orden de ejecutarlo.

3 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados