China y Corea del Norte negocian


Beijing, Cina a 28 de marzo de 2018.- Este martes el líder de Corea del Norte Kim Jong-un y su contraparte Chino, Xi Jinping, iniciaron diálogos y negociaciones en esta capital sobre su proyecto nuclear con el fin de reducir las tensiones con Washington y que amenazaban hasta hace unas semanas con escalar a una guerra.

Durante su primer viaje al extranjero por parte del líder de Corea del Norte Kim Jong-un acompañado por su esposa acudió a la cita con China para dialogar acerca de su desarrollo nuclear en la zona que amenaza no solo a Estados Unidos, sino a Japón y China.

Los medios de información estatales de ambas naciones confirmaron el encuentro tras la invitación del líder chino Xi Jinping, en una visita de cuatro días y en la que ambas naciones estrecharán lazos y dirimirán diferencias.

El encuentro que permanecía en secreto, fue también confirmado por la oficina de prensa de Corea del Sur a cargo de Yoo Young-chan quien afirmó que Seúl había sido notificado del arribo de Kim a China.

Este encuentro llega antes de los diálogos que sostendrán en mayo el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Presidente de Corea del Norte Kim Jong-un y de los cuales se esperan que acaben con la tensión en la zona.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!