@micasrey quiere quitar casetas


  • Miguel Castro encabezará gestiones para eliminar casetas de ingreso a Tonalá y Zapotlanejo

  • Además se comprometió a la construcción de un hospital público y guarderías en Zapotlanejo.

Zapotlanejo, Jalisco a 14 de abril de 2018.- Ante la histórica demanda de habitantes de Tonalá y Zapotlanejo, el candidato a Gobernador de Jalisco por el PRI, Miguel Castro Reynoso, se comprometió a encabezar la lucha para eliminar las nueve casetas que ingresan a estos municipios.

"No debemos de tener un muro infranqueable que tiene una tarifa económica por la que la gente tenga que pagar. Hay que hacer la gestión y hay que defender el derecho de los habitantes, y si es necesario que en algún momento tengamos que hacer una manifestación pública, los voy a invitar y ser el primero que voy a encabezará, porque debemos de encabezar las luchas y las causas de la ciudadanía", manifestó el candidato del tricolor.

Quitar las casetas, agregó Miguel Castro Reynoso, ayudará para que el comercio se fortalezca en los dos municipios y ayude a la economía de las familias, así como para que existan mejores condiciones de movilidad.

Lo anterior lo dijo en una reunión que sostuvo con vecinos del municipio textil, en donde el abanderado priista firmó dos compromisos para instalar guarderías y que esto ayude a las madres trabajadoras, así como fortalecer los servicios de salud en Zapotlanejo. En este municipio, agregó, también se comprometió a construir un centro para la atención y tratamiento de las adicciones y anunció que en los próximos meses se construirá un hospital público en los límites de estos dos municipios.

Por último, el candidato del PRI refrendó su propuesta de crear una segunda universidad pública para Jalisco y defenderá "los sueños y las ilusiones de esos jóvenes, hombres y mujeres, que tienen el deseo, el interés y la preocupación de poder salir adelante. A mí me preocupan las familias de Jalisco y voy a trabajar para que sus hijos puedan tener acceso a una mejor calidad de vida".

Previo a la reunión con vecinos de este municipio, Miguel Castro Reynoso hizo un recorrido por la empresa Beccar, originaria de Zapotlanejo y dedicada a la construcción de carrocerías para camiones de seis marcas internacionales; además realizó un recorrido por la zona de vestir que le permitió presentar diversas propuestas a locatarios y comerciantes, así como recoger sus inquietudes y necesidades.

Propone Miguel Castro impulsar la industria 4.0 para beneficio del sector textil de Zapotlanejo

Miguel Castro Reynoso se pronunció a favor de que, entre el gobierno y los comerciantes textiles de Zapotlanejo, se pueda armar la industria 4.0 que ayudará a su capacitación, fortalecimiento y crecimiento.

En un encuentro que tuvo con empresarios de este municipio de la Zona Metropolitana, el candidato priista recogió demandas de apoyo y capacitación.

El tema, dijo, puede ir de la mano de su propuesta de creación de una nueva universidad pública y aprovechar lo que ya ha desarrollado la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología. Asimismo, refirió que muchas de las carreras que actualmente se imparten no encuentran una alternativa de trabajo por la saturación que existe.

Los perfiles que hoy se requieren en el mercado laboral, van ligadas más a la parte técnica y humanística, indicó el candidato del PRI a la gubernatura, quien añadió que se debe apostar por las plataforma tecnológicas y la digitalización que ayude a la formación de los jóvenes.

"Si nosotros encontramos en esta parte de Jalisco, junto con otros municipios de la región Altos Norte, tienen una vocacionamiento muy importante con el tema textil, por qué no hacer la parte que nos toca para que podamos armar este esquema en conjunto de la industria 4.0", que es la unión entre todos los sectores para crear mayor valor de lo que se produce o comercializa, con apoyo de la tecnología, mencionó Miguel Castro Reynoso.

En esta reunión, el abanderado priista presentó sus propuestas en materia de seguridad y prevención.

Planteó la creación de una Secretaría en donde se incorpore la prevención y la protección civil, así como su plan de gobierno que combata la corrupción y la impunidad, tema en el que propone, entre otras cosas, dejar en las manos del Sistema Estatal Anticorrupción el nombramiento del próximo Fiscal y del titular de la Contraloría.

La instalación de centros regionales para atender y rehabilitar el problema de las adicciones, además de su propuesta para crear asignaturas para un nueva relación de género, como cultura de la paz, nuevas masculinidades y valores, como no mentir y ser solidarios, por ejemplo, fueron otras de las propuestas que Miguel Castro Reynoso presentó a los empresarios de Zapotlanejo

El candidato priista a la gubernatura explicó la Importancia de darle mayor autonomía al Poder Judicial y, por otra parte, su proyecto de gobierno para atacar la desigualdad social. A medida que una familia tenga lo necesario, se mejorará su calidad de vida, agregó.

Finalmente, reiteró su interés de escuchar a la población para atender, entender y resolver sus problemas, con un gobierno cercano a la sociedad.

Tags:

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!