Fueron asesinados estudiantes: @FiscalíaJal

  • Además sus cuerpos fueron disueltos en ácido para desaparecerlos

Guadalajara, Jalisco a 23 de abril de 2018.- La Fiscalía General del Estado confirmó que los estudiantes Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, miembros del Centro Universitario de Medios Audiovisuales desaparecidos el pasado 19 de marzo, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

En rueda de prensa, el Fiscal general Raúl Sánchez Jiménez presentó un video con la reconstrucción de hechos de la desaparición de los tres estudiantes. En este se señala que al menos ocho personas participaron en la privación de la libertad de los jóvenes, todos vinculadas a un cártel delictivo.

La dependencia señaló que los estudiantes no tenían vínculos con el crimen organizado. Fueron detenidos debido a que la finca donde realizaban su tarea escolar era una casa de seguridad ya que pertenecía a un grupo opositor al Cártel Nueva Generación.

De acuerdo a la información recabada, los estudiantes estuvieron en cautiverio, uno de ellos murió a causa de los golpes y los otros dos fueron asesinados y diluidos en ácido en una casa de seguridad en el municipio de Tonalá.

"Existen restos biológicos, para asegurar que los restos diluidos son de los estudiantes desaparecidos", mencionaron autoridades.

Además se informó de la detención de dos de los involucrados en los hechos, Gerardo “N” y Omar “N”, mismos que ya fueron vinculados a proceso.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados