top of page

Se unen militares a armenios en protestas


Ereván, Armenia a 23 de abril de 2018.- Un gran grupo de soldados armenios desarmados se unió a las protestas antigubernamentales en esta capital este lunes en un movimiento social que el ejército armenio declaró ilegal, por lo que anuncio que serán duramente castigados.

Las protestas, aunque pacíficas hasta ahora, amenazan con desestabilizar a un aliado clave de Rusia en una región inestable dividida por un largo conflicto de bajo nivel entre Armenia y Azerbaiyán y, si tiene éxito, sería un raro ejemplo de reforma del poder popular en la antigua Unión Soviética.

Decenas de miles de manifestantes han marchado a través de la capital Ereván en los últimos días, bloqueando calles y organizando sentadas.

Están exigiendo que Sarksyan renuncie para allanar el camino para elecciones anticipadas, algo que hasta ahora se ha negado a hacer. El domingo, la policía detuvo a tres líderes de la oposición y casi 200 manifestantes, provocando un reproche de parte de la Unión Europea.

El lunes, hombres vestidos con uniformes militares podrían ser vistos marchando en Erevan con manifestantes. Las imágenes emitidas en Internet y las redes sociales mostraron a los soldados abrazando a los manifestantes y ondeando la bandera nacional del país.

El Ministerio de Defensa armenio condenó lo que dijo era su acción ilegal, diciendo que los hombres pertenecían a una brigada de fuerzas de paz militares. "Las medidas legales más duras se tomarán contra los soldados", se dijo en un comunicado.

3 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page