top of page

Ofrecen formación musical que transforma vidas


  • Abre sus puertas Centro de Artes Suzuki en el occidente del país

Guadalajara, Jalisco a 8 de mayo de 2018.- Sabedores de que las actividades culturales convierten a las personas en agentes de cambio dispuestos a impulsar un beneficio social abre sus puertas en el occidente del país el primer Centro de Artes Suzuki, así lo informo su fundador Renato Castillo Escobedo.

“El Centro de Artes Suzuki está concebido como un espacio educativo integral, en donde niños, jóvenes y adultos podrán desarrollarse en la música bajo el reconocido Método Suzuki Internacional. Este método fue creado en Japón, en los años 30’s por el Dr. Shinichi Suzuki, quien fue un gran visionario, violinista y pedagogo que vivió con la convicción de que en todo ser humano radica una gran fuente de bondad, justicia y verdad listas para ser esparcidas con el prójimo cuando, existiendo un medio ambiente adecuado, la educación tiene como fundamento el amor”, puntualizó.

El también llamado Método de educación del talento o de la lengua materna, parte de la premisa de que “Todos podemos aprender a tocar un instrumento musical, desarrollando la habilidad”.

Este centro de Artes que abrió sus puertas recientemente, está ubicado en La Guaira 2953 en la colonia Colomos Providencia; tiene como misión principal brindar una formación de alta calidad en la enseñanza musical, en un ambiente que promueve valores como la motivación, alegría y disciplina con amor; con el único fin de formar niños y jóvenes nobles, con sensibilidad y sentido humanista, apuntó por su parte Alda Ortiz de Lazos Directora del Centro de Arte Suzuki.

“Las clases son impartidas por docentes que aplican el método Suzuki y se tiene una oferta de enseñanza de violín, arpa, piano, guitarra, violoncello y canto, también estarán integradas las clases de Coro y Ensamble para todos los alumnos que tomen clase de instrumento”, indicó.

Añadió que en una segunda fase se incursionarán otras disciplinas artísticas como pintura, danza, literatura y teatro, todo ello trabajado bajo el concepto de desarrollo humano integral.

“Cada niño que se acerca a nuestra escuela es una nueva y única oportunidad de brindar toda nuestra experiencia. Los pequeños que aquí se forman bajo el Método Suzuki reciben una formación, desde el comienzo, para el desarrollo de habilidades que les permitan ofrecer conciertos de excelencia artística en acontecimientos de distinta naturaleza”, concluyó.

Para Saber:

· El método Suzuki nació en Japón, con Shinichi Suzuki, quien como humanista, pedagogo y profesor de violín se abocó a la tarea de la enseñanza de instrumentos a niños, desde la más temprana edad.

· La labor de Suzuki se extendió por el mundo, y en Guadalajara se cuenta con el hoy con este centro a cargo de profesores y músicos destacados quienes se encuentran en constante especialización y perfeccionamiento.

· “Dos cosas son fundamentales para que una semilla crezca: Tiempo y Estímulo. Todos pueden aprender, cada uno a su tiempo. El talento no se hereda, sino que es una habilidad que se desarrolla”.

Dr. Shinichi Suzuki.

12 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page