Ratifican a García Quirarte al frente del CNSPAT


Guadalajara, Jalisco a 28 de mayo de 2018.- El Comité Nacional del Sistema Producto Agave Tequilana AC, ratificó al Doctor Raúl García Quirarte, como su presidente, por lo que se mantendrá al frente del organismo por tres años más. Al asumir de nuevo la responsabilidad se pronunció por mantener el objetivo de consolidar la planeación estratégica en el cultivo del agave.

En asamblea anual ordinaria del CNSPAT, a la que asistieron los representantes estatales, de Guanajuato, Javier Arroyo Solís, Jalisco, Raúl García Quirarte, Michoacán, Ramón Pulido Rojas, Nayarit, José Luis Zaragoza y Tamaulipas, Armando Ramírez, que integran la Denominación de Origen Tequila (DOT) y el representante gubernamental en la personalidad del delegado de la SAGARPA en Jalisco, Julio de la Mora Rasura, se acordó la propuesta de presentar una planilla de unidad, con el Doctor Raúl García al frente.

También estuvieron presentes: el diputado federal German Escobar, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, el representante del Secretario de Desarrollo Rural, Mario Ramos, los investigadores de INIFAP: Primitivo Díaz Mederos, Javier Ireta Moreno y Francisco Pérez Domínguez, así como el representante de la Universidad de Guadalajara Daniel Hernández Medina y de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Tomas Ornelas Salas.

En la misma asamblea el Doctor Raúl García Quirarte ofreció a los integrantes del Comité Nacional su tercer informe de su administración en el que destacó la interacción con las autoridades federales y estatales del sector para el fortalecimiento de los integrantes de la cadena productiva mediante la canalización de recursos públicos.

Además destacó el trabajo del comité para fortalecer la cadena productiva ante un panorama mundial que está aceptando el tequila como la imagen de México, con lo que las exportaciones de tequila logran incrementos de más del 3 por ciento y el abasto de la planta es fundamental para posicionar a México en el mundo.

Luego de los excelentes resultados de la mesa directiva anterior, los integrantes del mismo se pronunciaron por mantener a García Quirarte al frente con la siguiente integración: Presidente: Raúl García Quirarte, Representante gubernamental: Julio de la Mora Rasura; Vicepresidente: Hans Hermann Humphrey Oelmeyer, Secretario, José Luis Zaragoza; Tesorero; Ramón Pulido Rojas; Primer Vocal: Armando Ramírez Villarreal y Consejo de Vigilancia: Javier Arroyo Solís.

Como parte de la celebración del Día del Agavero, se llevó a cabo la premiación al mejor productor Agavero, en el que se inscribieron 16 plantas, se jimaron, pesaron y mediante la prueba de broximetro se determinó su contenido de reductores.

Como parte de los festejos del Día de Agavero, se llevó a cabo un desfile en el que participaron las Embajadoras del Agave, Mojigangas, Carros con briosos corceles, mariachis, bandas, grupos de bailes mexicanos y se contó con la colaboración de las autoridades de Movilidad, Comisaria de Guadalajara y personal de seguridad.

Se entregaron medallas y premios a los tres primeros lugares del Premio Nacional al Mejor Productor de Agavero, así como a pintores y escultores participantes en el Festival Cultural del Agave.

El desfile culminó en la Plaza de la Liberación; se inició en la Universidad de Guadalajara, esquina de Vallarta y Enrique Díaz de León, la columna tomó esta última avenida, siguió por Avenida Hidalgo para alcanzar el primer cuadro de Guadalajara e ingresar al punto de reunión por la avenida Corona, en donde las autoridades presidieron la llegada del contingente.

Tags:

10 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!