Si dios te dio la vida porque te niegas que otros vivan


Por Víctor López Velázquez

Guadalajara, Jalisco a 6 de junio de 2018.- Cuando Dios dijo que nos hacía semejantes es precisamente para ayudarnos el uno al otro, olvidándonos de religiones, color de piel, territorios geográficos, tiempo o distancia, Así lo menciono Kenza Gravois, Gerente de Marketing de BE---THE MATCH, México.

En rueda de prensa señaló que “Hoy nos hemos olvidado de todo eso, el tiempo nos ha hecho adentrarnos al consumo de la mercadotecnia, el ego y la falsa vanidad, olvidándonos de nuestros semejantes”.

“En la actualidad hay cientos de niños que necesitan un ser semejante a él para seguir sus sueños de vida, no seas tú quien lo aleje de ella”.

Luego señaló: “En la actualidad existe BE—THE MATCH, MEXICO, que hace la función de intermediario entre paciente y donador, siendo el banco más grande de CELULAS MADRES, del mundo”.

1° El trasplante de células madres puede tratar más de 70 enfermedades, incluso para alguna de ellas puede ser la única cura.

2° el promedio de 1 de cada 430, miembros del registro BE—THE MATCH, donará médula ocia a un paciente.

3° ¨ Todos tenemos un tipo¨ es una campaña para sensibilizar a la comunidad Jalisciense, de la importancia de la donación de células madre.

La intención de BE—THE MATCH, en Jalisco, como en México, es la de salvar vidas, a través de que cada paciente de cáncer de sangre obteniendo un MATCH, ya que cientos de mexicanos necesitan un trasplante de médula osea y creándoles así una segunda oportunidad de vida. Desafortunadamente entre las familias es difícil encontrar su MATCH.

Cada año, ciento de personas son diagnosticadas con enfermedades en la sangre como leucemia, anemia plástica, linfoma, mieloma. Errores metabólicos o déficits inmunológicos, todas estas enfermedades pueden requerir un trasplante de células progenitoras. Hematopoyéticas (CPH), conocidas popular mente como ¨trasplante de medula osea.

En México, es más difícil encontrar para encontrar un match (donador compatible), por la diversidad de genética que vivimos dentro de nuestra población es la problemática que encuentran los convalecientes, es por eso que en México se requieren más donadores, solo así, aumenta la posibilidad de encontrar un match, resalto kenza Gravois.

El doctor Flores Giménez, menciona que el primer círculo donde se busca un donador de medula ocia es entre la familia, pero la genética es muy complicada ya que el 30 % de enfermos con cáncer de sangre, es difícil que un familiar les done su célula madre que necesitan, dignifica que el 70% de los pacientes dependa de la buena voluntad de una persona.

Entre las visitas de la campaña. TODOS TENEMOS UN TIPO, es la visita a las universidades, empresas. Para crear conciencia de lo que es donar su célula madre.

10 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!