top of page

Norteamérica sede de la FIFA Word Cup 2026

  • Canadá, Estados Unidos y México serán los organizadores de la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026

  • Los estadios Azteca, así como los de Chivas y Rayados, sedes del mundial

Moscú, Rusia a 13 de junio de 2018.- La FIFA eligió este miércoles en Moscú a la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2026. Será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países. El otro aspirante era Marruecos.

El 68° Congreso de la FIFA se llevó a cabo en el Expocentre de la capital rusa, en donde el presidente de FIFA, Gianni Infantino, presidió la reunión y dio a conocer las candidaturas de Norteamérica y Marruecos.

La candidatura conjunta recibió el apoyo de 134 de las 203 federaciones que podían votar mientras que su oponente consiguió 65.

Estados Unidos, México y Canadá organizarán el Mundial dentro de ocho años y gran parte de su fortaleza es que ya cuenta con toda la infraestructura y promete 14 mil 300 millones de dólares en ganancias, casi el doble de los 7 mil 200 de Marruecos, el proyecto rival.

El número total de votantes se debe a que Ghana no asistió al congreso y los países postulantes no podían votar, lo que incluye a los territorios bajo administración estadounidense: Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de EE.UU.

El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión, ya que se pasará a 48 equipos que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60.

A partir de cuartos de final, los partidos sólo se jugarían en territorio estadounidense.

Pero el formato puede cambiar, ya que la FIFA es quien lo decide. Aunque este no se hará público hasta mayo de 2020.

La elección fue uno de los últimos puntos en la Agenda del Día. Casi cinco horas después de iniciado el evento llegó el momento cumbre que terminó con un triunfo que permitirá que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey sean sede, con el Azteca y los estadios de Chivas y Rayados, respectivamente.

El inmueble capitalino está contemplado para ser sede de uno de los tres juegos de Inauguración, junto a Los Ángeles y Nueva York, y aunque antes de la elección el pronóstico era reservado, durante la presentación de ambas candidaturas, instantes antes de la votación, se notó la tendencia.}

Decio de María y Diego Lainez de la Federación Mexicana de Futbol, fueron parte de los últimos discursos, que se llevaron aplausos más sonoros en comparación con los marroquíes, cuyo proyecto desde días antes había recibido una calificación de 2.7, lejos del optimista 4 de Norteamérica, sobre un máximo de 5.

Esta fue la primera vez que el Congreso de FIFA eligió la sede de un Mundial, pues todas las Asociaciones Miembro emitieron su voto, a diferencia de lo que sucedía antes, cuando elegía solo el Consejo de FIFA, con mucho menos miembros y sin sufragios públicos.

Tags:

6 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page